_
_
_
_

Comoda victoria del Real Madrid, cuya goleada al Hércules todavía pudo ser mayor

El Real Madrid obtuvo una cómoda victoria ante el Hércules una vez que le hizo el primer gol. A partir de entonces llegó con gran facilidad a su portería y la goleada conseguida fue incluso corta. El Hércules planteó una estrategia ultraconservadora hasta que ya no tuvo nada que defender y luego intentó no ser humillado en el resultado con un juego extremadamente limpio.El partido sólo tuvo un desarrollo incierto hasta que Michel acertó en el remate. Se trataba de adivinar cuántos minutos tardaría en desequilibrarse la balanza. Pudo pensarse incluso que no tenía que ser necesariamente a favor del Madrid porque, mientras sus jugadores tenían muy pocos espacios libres por donde jugar la pelota según se acercaban al área contraria, el Hércules disponía de todo el campo para, en cualquiera arrancada, alcanzar un resultado sorpresa.

Tardó el Hércules en poder coordinar una jugada de ataque porque todo rotaba en dos elementos, Bakero y Reces, pero cuando ambos entraron en juego obligaron hasta por seis veces a emplearse con acierto a Ochotorena. Todos estos buenos propósitos se desvanecieron en cuanto recibió el primer gol. Bakero se fue desfondando y Chendo se ocupó exclusivamente de que Reces no tuviera ya más oportunidades de correr metros con el balón en los pies.

Controlado el partido atrás y con el marcador a favor, el Madrid empezó a funcionar á pleno rendimiento. En pocos minutos hizo dos goles más y pudieron ser media docena. El Hércules perdió en defensa el amontonamiento de hombres sin ganar en agresividad y Gallego, libre de marcaje, se hartó de proporcionar a todos sus compañeros la posibilidad de marcar hasta que salió Juanito para encargarse de destruir lo que otros creaban.

Fue un cómodo partido, apto pata el lucimiento de cualquier madridista. Sólo Hugo Sánchez y Butragueño estuvieron sometidos a un marcaje más estrecho, del que se favorecieron sus compañeros. Pese a ello, ninguno brilló especialmente, sacrificados por la labor de conjunto. Ganó el espectáculo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_