_
_
_
_
_

Ciclo de música española para órgano en Radio 2, de RNE

Radio 2, de Radio Nacional de España (RNE), ha organizado un ciclo de ocho conciertos de música española para órgano. El primero de ellos, dedicado a Antonio de Cabezón y su época, se emitirá a mediodía de hoy. Presentación Ríos interpretará obras de Antonio de Cabezón, Francisco de Sotos, Tomás de Santamaría, Juan de Cabezón y Francisco Peraza, entre otros.Todos estos conciertos se realizarán en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y serán transmitidos por Radio 2 los cinco sábados de noviembre, al mediodía. El ciclo intentará dar una visión de lo que es el órgano español a través de cinco instrumentistas españoles.

El segundo concierto estará a cargo de José Luis González Uriol, quien interpretará composiciones de la Escuela Aragonesa. El tercer concierto estará dedicado a la época comprendida entre el manierismo y el barroco. Montserrat Torrent será la intérprete de las obras.

En el cuarto espacio del ciclo actuará Josep María Mas, y el programa estará dedicado a la Escuela de Montserrat y el padre Soler. El último concierto se centrará en la Escuela Madrileña del órgano del Siglo XVIII, con la interpretación de Ramón González de Amezúa, cuidador del órgano de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La presentación de cada uno de estos programas musicales será realizada por Luis Dalda, especialista en el órgano español. El ciclo está dirigido por Luis Alonso y coordinado por Luis Iges y Luis Carlos Gago.

Año de la Música

Al margen de este ciclo, Radio 2 realizará durante noviembre y diciembre el programa titulado Los lunes y miércoles musicales de Radio Nacional, en relación con el Año Europeo de la Música. Los conciertos Se transmitirán desde la sala Fénix de Madrid, a las 19.00, los lunes y miércoles de cada semana, hasta finales de año. El gran protagonista de todos estos espacios será Johann Sebastian Bach.A lo largo del mes de diciembre, esta misma emisora tendrá espacios especiales dedicados a Bellini, Galuppi, Juan Hidalgo, Berg, Johann Christian Bach y Gonzalo de Olavide.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_