_
_
_
_
MOTOCICLISMO

'Sito' Pons tiene muy avanzado su acuerdo con Honda

Los pilotos españoles Joan Garriga y Alfonso, Sito, Pons finalizaron el pasado jueves las pruebas que estaban realizando con la moto Cagiva de 500 cc en Italia y la Honda de 250 cc en Japón, respectivamente. Pons y Honda están totalmente de acuerdo en los aspectos técnicos y tan sólo faltan algunos puntos de infraestructura -formación del equipo privado, búsqueda de patrocinador, tipo de colaboración...- para asegurar que Pons correrá el próximo Mundial de 250 cc con una Honda. "Si todo sigue saliendo como hasta ahora, tendré la mejor moto de Honda. Sólo Mang y Ricci poseerán el mismo material que yo". dijo Pons.Sito, el único español que ha corrido este año en la categoría reina, viajó a Suzuka (Japón) para pilotar la Honda dos y medio con la que el norteamericano Freddie Spencer conquistó esta temporada fácilmente el título mundial. Pons da los últimos retoques a su equipo privado, que contará, casi con toda seguridad, con una de las tres Hondas oficiales, siendo las otras dos para el alemán occidental Anton Mang, actual subcampeón del mundo de la categoría, y el italiano Fausto Ricci.

En conversación telefónica desde Tokio, Pons manifestó: "La prueba ha sido algo sensacional. Es la mejor moto que jamás he probado. Era lo que estaba buscando: una máquina con la que poder ganar. Tiene una conducción muy suave, un motor dócil, amplio campo de vueltas, es manejable y con una potencia impresionante".

Sito mantuvo ayer varias entrevistas con los ingenieros de Honda, que quisieron conocer la opinión del piloto español en torno a la máquina y sus consejos para mejorarla. "Nos están tratando muy bien y hemos hablado con todos los jefes del equipo de Spencer. Me han contado que las nuevas dos y medio serán mejores y, fundamentalmente, intentan que la moto sea más fácil de carburar".

La oferta de Honda es de dos máquinas, un motor de recambio y asistencia técnica compartida con los otros dos pilotos semioficiales, que, al igual que Sito, deberán montarse su equipo privado. Pons regresará el martes a Barcelona y seguirá negociando con la fábrica japonesa.

Garrigo sigue con Cobas

Garriga, que participó en el último Mundial de 250 cc con una Cobas, había aceptado la invitación de la firma italiana para probar, en Misano, la Cagiva. Finalizados los ensayos, se puede asegurar que Garriga correrá un año más en la categoría de 250 cc pilotando una mejorada Cobas-Rotax.Garriga aseguró ayer a este periódico: "La prueba de Misano fue perfecta. Era la primera vez en mi vida que me subía a una quinientos y, después de 35 vueltas, realicé un tiempo de 1.24.77 minutos, sólo un segundo más lento del que hizo Sito Pons con la Suzuki y 37 centésimas de segundo menos que el campeón de Europa, Gentili".

Garriga aseguró: "Ha sido una maravillosa experiencia, puesto que todo el equipo Cagiva se portó muy bien con nosotros. Nos hemos abierto una puerta que, una vez concluida la próxima temporada, podríamos aprovechar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_