_
_
_
_
_

Nueva prueba para el argentino Fillol en Gijón

El Atlético de Madrid juega esta noche en Gijón un partido que se presenta como otra prueba para Fillol, su portero argentino, al que Luis Aragonés ha entrenado esta semana, junto a sus compañeros, Mejías y Abel, con singular dureza. Luis ha previsto con ello los centros altos en los saques de esquina, que el Spórting suele explotar bien con las llegadas desde atrás del joven central Mino, buen rematador de cabeza. Barcelona-Las Palmas, Celta-Osasuna y Valencia-Español son los otros tres encuentros adelantados de la jornada de la Liga de fútbol de la Primera División.Luis sometió durante la semana a sus tres metas a fuertes sesiones de entrenamiento para intentar mejorar, sobre todo, la seguridad y confianza del internacional argentino Filol en sus salidas por alto. El preparador rojiblanco, pendiente aún de adoptar una decisión sobre su futuro ante las opciones de seguir en el Atlético o marcharse la próxima temporada al Madrid, desplazó a Gijón a Fillol; Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente; Marina, Landáburu, Setién, Quique; Cabrera y Da Silva o Rubio, como presuntos titulares, más Mejías, Balbino, Julio, Prieto y Mínguez. Con la expedición viajó el presidente del club, Vicente Calderón, para agradecer oficialmente a la directiva del Spórting, que preside Manuel Vega-Arango Alvaré, el detalle de haber adelantado el partido a hoy para permitir al equipo madrileño un día más de descanso ante su compromiso en la Recopa, el próximo miércoles, con el Bangor City (País de Gales).

En el Spórting, su entrenador, José Manuel Novoa, alineará a Ablanedo; Espinosa, Mino, Jiménez, Cundi; Joaquín, Jaime, Mesa, Esteban; Eloy y Rinaldi, con Quini a la expectativa.

Reaparece Schuster

En el Barcelona destaca la reaparición del alemán occidental Schuster, tras la polémica de las últimas fechas. Schuster adujo una lesión en vísperas del partido del Barcelona en Bilbao y se recordó entonces una frase suya de otras temporadas: "Ir a San Mamés es como acudir a Corea". Entre eso y la disputa mantenida antes con el presidente del club, Josep Lluís Núñez, por el asunto de las primas del equipo y sus continuas declaraciones al periodista José María García, mal visto por los dirigentes azulgrana, se llegó a especular incluso con un trueque el próximo año con Platini, el francés del Juventus. Con la vuelta de Schuster el club barcelonista zanja el caso y ello, con el triunfo del domingo en Alicante, ante el Hércules, da al choque con Las Palmas la consideración de una confirmación de la tranquilidad.Los horarios y árbitros de los partidos de hoy son: Spórting-Atlético (20.30, Calvo Córdoba); Barcelona-Las Palmas (21.15, Álvarez Díaz); Celta-Osasuna (21, Pérez Sánchez) y Valencia-Español (21.30, Benavente). En Segunda: Barcelona Atlético-Albacete (17.30, Pérez Cabeza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_