_
_
_
_
MONTAÑISMO

Un alpinista quipuzcoano corona el Makalu, quinta cima del mundo

El montañero guipuzcoano Juanjo San Sebastián ha alcanzado la cumbre del Makalu (Nepal). El Makalu, de 8.463 metros, es la quinta cima del mundo después del Everest (8.848 metros), K-2 (8.611), Kangchenjunga (8.596) y Lhotse (8.561). Juanjo San Sebastián, un hernaniarra de 30 años, formaba parte de una expedición italiana, a la que se había unido junto con el vizcaíno José Carlos, Tamayo. Ningún español ha coronado todavía el K-2, el Kangchenjunga y el Lhotse.

El Makalu había sido coronado anteriormente por Jordi Camprubí (24 de mayo de 1976) y Ángel María Brego y Enrique de Pablos (16 de mayo de 1984).

Las intenciones de los dos montañeros vascos son las de continuar por tierras nepalíes, para emprender en próximas fechas la ascensión al Pumori, una montaña de menor altura que el Makalu, pero considerada de mayor dificultad.

Por otra parte, cinco montañeros guipuzcoanos están intentando escalar estos días el Manaslu, otro monte nepalí de 8.156 metros. A primeros de octubre, Bixente Itxaso, Andrés Prego, Mariano de Blas, José Manuel Gorospe y Felipe Uriarte habían establecido dos campamentos y para mediados de este mes tenían previsto atacar la cumbre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_