_
_
_
_
COPA DAVIS DE TENIS

Argentina y Francia descienden a Segunda

El soviético Andrei Chesnokov confirmó ayer la segunda gran sorpresa de las eliminatorias de la Copa Davis que se han disputado estos últimos días. Chesnokov derrotó al argentino José Luis Clerc por 2-6, 1-6, 6-2, 6-4 y 6-2 -la quinta manga se jugó ayer al haber quedado aplazada el lunes por falta de luz- y confirmó la sorprendente victoria por 3 a 2 de la URSS frente a Argentina en Buenos Aires. De esta forma se cierra el ciclo de la Copa Davis de 1985 en su apartado de ascensos y descensos. Argentina y Francia -derrotada ante Yugoslavia por 4 a 1-, dos auténticas potencias de este deporte, se han visto relegadas a la Segunda división de esta competición.Las causas de las derrotas de Francia y Argentina Parecen centrarse en la ausencia de motivación de sus mejores jugadores. Noah y Leconte jugaron la final de la Copa Davis en 1982, y parecían excesivamente seguros de poder derrotar a Yugoslavia. Los argentinos, con Clerc y Jaite como primeros jugadores, parecen haber sido víctimas de un cierto desprecio hacia Chesnokov, el mejor jugador soviético que ha aprendido en vídeos el estilo de juego de la escuela sueca. La Copa Davis ha quedado así definida para 1986. Los 16 equipos de la Primera división, o Grupo Mundial, serán estos: Suecia, República Federal de Alemania, Australia, Estados Unidos, Checoslovaquia, Ecuador, India, Paraguay, España, Yugoslavia, Italia, URSS, y los recién ascendidos México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Dinamarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_