_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Alain Prost irá a Suráfrica si le obliga su equipo

El campeón del mundo de fórmula 1 de la presente temporada, el francés Alain Prost, anunció al término del Gran Premio de Europa, en Brands Hatch (Reino Unido) -donde consiguió el título-, que, si la escudería McLaren le obligaba, él no tendría más remedio que ir a correr a Suráfrica. Sin embargo, su compañero de equipo, el austríaco Niki Lauda, se ha negado a hacerlo.Por su pa rte, el presidente de la Federación Internacional, el francés Balestre, quiere que se dispute la prueba surafricana. El británico Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores, propietario de la escudería Brabham y organizador de dicha carrera también. Tyrrell, dueño a su vez de la escudería que lleva su nombre, alineará tres coches -como Brabham- si es preciso para rellenar la parrilla. Por contra, las escuderías francesas y algunos pilotos están en contra.

Mientras el tres veces campeón del mundo Lauda, destronado ayer por su compañero Prost, anunció hace días que él no iría a correr a un país que practica una política discriminatoria contra los negros, el nuevo campeón del mundo parece más dócil con las decisiones de su equipo. Pero es que Lauda ha anunciado ya su retirada de la competición -aunque se duda de si su decisión será firme o si, tentado económicamente por alguna escudería, reconsiderará su postura-, mientras el francés Prost tiene aún muchos años por delante como piloto en activo.

Para Prost, un piloto que busca siempre la victoria en cada carrera, la última fase de esta temporada ha sido muy dura. La presión ambiental ante la cercana posibilidad -por tercera vez consecutiva- de alcanzar el título y los nervíos consiguientes no le dejaron apenas dormir la víspera de la carrera del domingo.

El francés quiere desquitarse

Para el rápido y fogoso piloto francés, el tener que renunciar a la lucha por la victoria y centrarse en su objetivo de amarrar los puntos necesarios para ser campeón supuso un esfuerzo suplementario. Liberado ya, con el título mundial en su poder a falta de dos carreras para el final de la temporada, Alain Prost quiere desquitarse.

Como, además, le gustan las estadísticas y sabe que tiene posibilídades de superar los registros de los míticos Jim Clark, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio, Graham Hill y Niki Lauda -por lo realizado hasta ahora, Prost está en condiciones de hacerlo-, el francés no quiere desaprovechar ninguna ocasión para conseguirlo, aunque sea a costa de olvidar algunas circunstancias políticas del mundo que le rodea.

A la postura pro-Suráfrica de Balestre, presidente de la Federación Internacional, y de Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores, propietario de la escudería Brabliani y organizador de la carrera -quien pretende alinear tres coches, en vez de dos, para rellenar la parrilla surafricana- viene a sumarse también Tyrrell, dueño de la escudería que lleva su nombre y a quien Ecclestone tuvo que ayudar económicamente este año para superar su grave crisis financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_