España se mantiene en el Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar a Japón
España consiguió ayer la permanencia en el Grupo Mundial o Primera División de la Copa Davis de tenis al ganar en el partido de dobles el tercer punto de su eliminatoria con Japón. Emilio Sánchez y Sergio Casal derrotaron a Takeuchi y Yonezawa por 6-3, 6-3 y 6-4 y lograron, pues, el 3-0 ya irremontable. Con esta victoria España se mantiene, mientras Japón desciende a la Zona Asiática de la competición.El partido fue relativamente sencillo para los españoles, muy superiores en técnica. El único momento de peligro se produjo en el último juego del mismo, al iniciarse una fuerte lluvia que parecía iba a aplazar el desenlace. "Temí que el árbitro suspendiese el encuentro", comentó Manuel Santana, el capitán español. "Mis jugadores podrían haber perdido el ritmo". Sin embargo, fue la propia pareja japonesa la que solicitó al juez que, pese a la lluvia, se siguiese jugando. Apenas un minuto después España confirmaba su tercer punto y su permanencia.
La RFA, finalista
De la mano de Boris Becker, la República Federal de Alemania (RFA) consiguió ayer, por segunda vez en su historia, clasificarse para la final de la Copa Davis. Becker y Andreas Maurer derrotaron en el partido de dobles a la pareja checoslovaca formada por Ivan Lendl y Tomas Smid por 6- 1, 7-5 y 6-4. Checoslovaquia ya perdió los dos primeros individuales, el viernes, por lo que la ventaja alemana occidental de 3-0 es ya insalvable. La RFA jugará la final de la Copa Davis por primera vez en su territorio y su rival será, casi con toda seguridad, Suecia, actual campeón de esta competición, que domina a Australia por 2-0 en la otra semifinal.En eliminatorias para la permanencia en Primera División, Francia acortó ayer distancias frente a Yugoslavia. Noah y Leconte ganaron el partido de dobles ante Zivojinovic y Prpic por 6-3, 6-3 y 6-1. Yugoslavia afronta hoy la última jornada con ventaja de 2-1. Italia domina a Chile por 2-1, tras ganar ayer Claudio Panatta y Claudio Occlepo por 6-4, 6-2 y 6-4 a los chilenos Acuña y Queirolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.