Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España y Japón inician la eliminatoria de permanencia de la Copa Davis de tenis

Sergio Casal, número uno de España, y Shozo Shiriasi, número dos de Japón, debían disputar, en la madrugada de hoy (hora peninsular), el partido inaugural de la eliminatoria de permanencia del grupo mundial de la Copa Davis de tenis. El torneo se juega en el club Den en Coliseum, de Tokio, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores. Manolo Santana, capitán español, decidió ayer que Emilio Sánchez ocupara la plaza de Joan Aguilera en los individuales. Sánchez se enfrentará hoy a Tsuyoshi Fukui, número uno japonés.

El sorteo de los partidos de esta eliminatoria, cuyo vencedor se mantendrá en Primera división de la Copa Davis, se realizó ayer en la residencia oficial del primer ministro japonés, Yastihiro Nakasone, quien fue el encargado de extraer las papeletas con los nombres de los jugadores. En el acto estuvieron presentes el embajador de España en Japón, Camilo Barcia; el todavía presidente de la Federación Española de Tenis, Salvador Vidal; y los integrantes de los equipos contendientes.Casal, que a última hora ocupó la plaza de Joan Aguilera, manifestó que "el sorteo no tiene ningun importancia". Tanto Casal como Emilio Sánchez se han quejado de que la pista de tierra batida donde van a celebrarse los partidos es muy dura, rápida y resbaladiza. Mañana se disputará el dobles entre Casal-Sánchez y la pareja japonesa formada por Toru Yonozewa y Eiji Takeuchi, quedando para el domingo los últimos individuales: Casal-Fukui y Sánchez-Shiraisi.

Las dos semifinales

El joven tenista alemán occidental Boris Becker, por su parte, jugará frente al checoslovaco Miloslav Mecir el primer partido de la semifinal que, en Francfort, enfrenta a la República Federal de Alemania y Checoslovaquia. A continuación, Michael Westphal (RFA) se enfrentará a Tomas Smid (Checoslovaquia), pues Ivan Lendl, el número uno checo, tan sólo jugará el dobles debido a que todavía siente molestias en su brazo derecho.Neale Fraser, capitán del equipo australiano de Copa Davis, sorprendió ayer a todo el mundo al elegir al joven Wally Masur, de 22 años, para el segundo partido individual de la semifinal que Suecia y Australia iniciarán hoy en Malmoe. La primera jornada enfrentará a Anders Jarryd y Peter McNamara, y a continuación se jugará el encuentro entre Mats Wilander y Wally Masur, que sustítuye a John Fitzgerald.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 1985

Más información

  • Casal-Shiriasi y Sánchez-Fukui, partidos de la primera jornada