_
_
_
_
_

Dos partidos a Urruti y uno a Miqueli, sanciones del Comité de Competición

Javier Urruti, portero del Barcelona, y el defensa Migueli fueron sancionados ayer por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por sendos incidentes que se produjeron en el partido de Liga del pasado sábado, jugado en Bilbao, entre el Athlétic y el Barcelona. Urruti fue castigado con dos partidos por "menospreciar notoriamente la autoridad del árbitro, a través de expresiones a él dirigidas al término del encuentro, en el acceso a vestuarios", mientras Miguefl fue suspendido por un partido "por emplear intencionadamente medios violentos con un contrario [Goikoetxea] en el lance del juego".El árbitro del encuentro entre el Athlétic y el Barcelona, Valdés Sánchez, escribió en el acta que Urruti le había llamado "caradura". El portero lo negó y declaró que en realidad había dicho "una serie de cosas camino del vestuario", pero sin dirigirse al árbitro.

La sanción a Migueli ha sido más polémica, ya que en principio Valdés Sánchez expulsó al delantero Amarilla por agredir a Goikoetxea, cuando en realidad el supuesto agresor había sido Mígueli. Valdés Sánchez no vio la jugada y expulsó a Amarilla por indicación del juez de línea. El comité reconoció ayer el error al no sancionar a Amarilla.

José Plaza, máximo dirigente del Colegio de Árbitros, dijo ayer que Valdés Sánchez no iba a ser sancionado: "Cumplió con su obligación, ya que consultó con el juez de línea al no ver la jugada". Plaza no descartó que el juez de línea fuese castigado: "Lo estudiaremos en una próxima reunión del colegio". Migueli fue sancionado únicamente con un partido al estar el balón en juego.

Urruti y Migueli estarán ausentes el próximo domingo frente al Sevilla, y el guardameta tampoco podrá disputar, el día 9, el partido de ida de la Supercopa frente al Atlético de Madrid.

Aplazamiento

Por otro lado, el Comité de Competición acordó también ayer el aplazamiento del partido de Copa entre el Betis y el Moguer y decidirá hoy sobre la posposición del encuentro de Liga entre el Betis y el Valencia. La directiva verdíblanca solicitó el aplazamiento de ambos partidos después de que 10 jugadores contrajeran una infección por la bacteria salmonella en un desplazamiento a Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_