_
_
_
_

Luis advierte a la plantilla del Atlético de Madrid: "Más humildad o no tendremos remedio"

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, reunió ayer en el vestuario a la plantilla rojiblanca para intentar convencer a sus integrantes de que necesitan una cura de humildad, tras la humillante derrota del sábado pasado frente al Valladolid y en vísperas del viaje a Glasgow para oponerse mañana al Celtic en partido de vuelta de la Recopa. Según varios testigos, en ningún caso hubo bronca, ni siquiera un tono agrio por parte del técnico, pero sí frases como las siguientes: "Hay. que jugar con más humildad"; "si queremos ser campeones, hay que ir a machacar desde el primer minuto a cualquier rival, fuerte o menos fuerte"; o "si creemos que sólo con ponernos las camisetas vamos a ganar los partidos, no tendremos rernedio".Luis habló durante unos diez minutos y ningún jugador se atrevió a replicarle. No es la primera vez que el preparador rojiblanco realiza advertencias de este tipo a una plantilla en la que varios de los jugadores con mayor capacidad de análisis reconocen: "En cierta medida, este varapalo y la charla de Luis nos han venido bien para despabilarnos". Luis ya insinuó algo similar luego de que el Atlético perdiera en la pretemporada ante el Rácing de Santander, días después de haberse adjudicado el trofeo Teresa Herrera, de La Coruña, ganando al Madrid y al Oporto.

"Cuando vencemos a un equipo grande o nos llenan de elogios, siempre nos pasa igual: sacamos pecho y luego nos relajamos", fue otra de las parrafadas del entrenador atlético, que prosiguió: "Donde hay que demostrar la categoría es en el terreno de juego". Tras el repaso a los errores cometidos últimamente por el equipo, Luis y los jugadores presenciaron el vídeo del partido de ida que disputaron contra el Celtic y que acabó con empate a un gol, lo que obliga mañana al equipo rojiblanco a vencer en terreno escocés o empatar a mayor número de tantos para clasificarse.

La plantilla del Atlético pactó con los directivos una prima de 300.000 pesetas por superar este primera eliminatoria, cuyo encuentro de mañana se disputará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA al equipo de Glasgow. Algunos jugadores dicen: "Puede beneficiarnos al no tener la presión del público encima". También prefieren que el partido llegue tan pronto, tras lo del sábado: "Así olvidamos antes el 1-4 del Valladolid y nos centramos en el choque de mañana".

Luis se lleva hoy a Glasgow a sus pupilos siguientes: Fillol; Julio Prieto, Arteche, Ruiz, Tomás; Marina, Setién, Landáburu, Quique; Cabrera y Da Silva, como titulares probables, más Mejías, Balbino, Clemente, Mínguez y Rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_