_
_
_
_

La lesión muscular de Schuster le impedirá jugar contra el Sparta

El centrocampista alemán occidental Bernd Schuster no figura en la lista de jugadores del Barcelona que hoy se concentrarán para el partido del próximo miércoles, de la Copa de Europa, frente al Sparta de Praga. Schuster, que ayer no se entrenó, sigue con sus molestias musculares, según el doctor Rafael González Adrio, traumatólogo del club. Por el contrario, el escocés Archibald y Calderé, que se encontraban lesionados, han sido convocados por el técnico inglés Terry Venables.Schuster declaró ayer: "Para un partido de la Copa de Europa hay que estar bien preparado y yo todavía tengo molestias. Naobstante, quizá efectúe una prueba en el último entrenamiento". Por su parte, Venables aseguró que él no había previsto ninguna prueba para el jugador alemán, mientras el doctor González Adrio insistió en que "Bernd sigue quejándose y no es posible determinar el alcance de su lesión. Lo mejor es esperar a su evolución". González Adrio diagnosticó inicialmente que Schuster sufría una contractura en el músculo gemelo de la pierna izquierda, motivo por el que no se alineó el sábado pasado, en San Mamés, ante el Athlétic de Bilbao.

La comisión deportiva del Barcelona trató ayer el caso Schuster y, según Nicolau Casaus, vicepresidente azulgrana, la directiva está convencida "de que los máximos responsables del caso son el técnico y los médicos del club".

El Comité de Competición

La comisión deportiva del Barcelona también estudió los incidentes del Athlétic-Barcelona. "En principio, no vamos a presentar ningún recurso porque no conocemos el fallo del Comité de Competición", declaró Casaus. En medios deportivos se recordaba ayer que una sanción a Migueli dañaba más al Barcelona que si fuera a Amarilla. El vicepresidente azulgrana especificó que los asesores jurídicos del club recopilan pruebas para "ilustrar y ayudar al comité".

Según Casaus, el Barcelona podría enviar al Comité de Competición el vídeo del partido y también una fotografía sobre el incidente entre Migueli y Goikoetxea, por el que fue expulsado Amarilla. Asimismo, Casaus confirmó que en el acta arbitral habían quedado reflejadas unas supuestas palabras del portero Urruti dirigidas al colegiado Valdés Sánchez. "Según el acta, Urruti llamó al árbitro caradura, pero nuestro guardameta niega este extremo".

Urruti afirmó ayer: "Sólamente dije una serie de cosas camino del vestuario, pero sin dirigirme al árbitro". Por su parte, Valdés Sánchez ratificó ante el Comité que Urrutí le llamó "sinvergüenza y cara dura" y mostró su "consternación" por equivocarse al expulsar a Amarilla cuando Migueli fue el agresor. Urruti podría ser sancionado por uno, dos o tres partidos y Migueli por uno o dos, en tanto que Amarilla será absuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_