_
_
_
_

Carrillo, a favor de una candidatura comunista única

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, declaró ayer en Sevilla, que la intención del grupo que dirige es conseguir que para las elecciones de 1986 el partido comunista presente una sola candidatura.

En su opinión, la unificación es difícil porque la ruptura del PCE está aún cercana y se produjo de forma represiva, pero añadió que "si los comunistas anunciamos que vamos juntos a las elecciones, la recuperación de votos sería una realidad, ante el patente desengaño con la política socialista". En el caso en que no hubiera acuerdo con el sector "oficial", Carrillo anunció que su grupo acudiría a las elecciones con otra candidatura, como de hecho ocurre ya en Galicia.

Santiago Carrillo se encuentra en Sevilla para participar en una asamblea local de comunistas, dentro de un proceso de reuniones en Andalucía, en las que se abogará por la unidad del partido, que culminará en una asamblea nacional, con idénticos objetivos, los días 19 y 20 de octubre en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_