_
_
_
_
_

Ashe: "Se ha acabado en EE UU la expansion del tenis"

El capitán del equipo de Estados Unidos en la Copa Davis, Arthur Ashe, declaró el martes al periódico USA Today que "la expansión del tenis en Estados Unidos se ha acabado definitivamente, pero felizmente este deporte se desarrolla en otras partes del mundo que comienzan a gozar de una cierta prosperidad económica".

Ashe atribuye el declive a la incoherencia de ciertas retransmisiones televisivas, tanto en directo como en diferido, aunque también lo achaca a que el tenis no tiene las estrellas suficientes. "Depende demasiado de cinco grandes: John McEnroe, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Chris Evert Lloyd y Martina Navratilova. Con sólo cinco grandes jugadores, comienzan los problemas", afirmó el ex tenista, campeón en Wimbledon y Forest Hills.

Más información
Emilio Sánchez y Sergio Casal, en cuartos de final del torneo Godó de tenis

Ashe no se sorprende de las recientes derrotas de sus compatriotas. "Ya lo predije hace dos años.

Estados Unidos produce una buena parte de los 50 mejores profesionales del mundo; pero en realidad nuestros problemas están en los primeros puestos, porque no ha habido un esfuerzo de la federación nacional como en otros lugares. Fuera de los Estados Unidos los mejores tenistas son seleccionados en un equipo nacional que corre con todos los gastos; aquí cada uno se abre camino por sí solo y es endiabladamente caro sacar un jugador de alto nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_