_
_
_
_
Entrevista:

"No me he puesto precio"

Luis Gómez

La prueba de Fernando Martín con los Nets y su posibilidad de quedarse en Estados Unidos estuvo rodeada de un cierto patrioterismo, no ajeno al jugador: "Yo pienso en mi patria, pero también en mi familia. Tienes el derecho a equivocarte y a planteártelo. La hipocresía existe en cualquier campo de la vida, y ay de quien no lo reconozca. En ningun aspecto de la vida hay términos absolutos.

Pregunta. Un caso especial es el de Díaz Miguel. Se dice que él le promocionó en EE UU para luego dejarle abandonado.

Respuesta. Es un tema que no me gustaría comentar, pero que intentaré afrontar. Creo que podía hablar bien de mí porque tenía cualidades o mentalidad para estar en la NBA. Creo que eso no es malo. Luego he visto publi caciones en las que decía que me faltaban centímetros, primero cuatro, luego seis y hasta diez, como decía en unas deciaraciones a Play Boy. Hay que ver una escala de valores, pero Antonio tiene cariño a sus jugadores.

Más información
Fernando Martín: "Me he sentido payaso, utilizado, manipulado, ridiculizado"

P. ¿Qué pasará en 1986?

R. Quién sabe. Lo curioso es que ahora estoy con una ilusión tremenda, quizá por una responsabilidad desmedida. Estoy mentalizado para jugar aquí y no sé lo que pasará.

P. ¿Lolo Sainz?

R. Lolo Sainz me ha respetado absolutamente porque tuvo la delicadeza de llamarme y preguntar por mí. Luego hemos tenido conversaciones, duras de entrenador a jugador, y de amigo a amigo. No sólo dio la talla, sino que creció.

P. ¿Cuánto vale Fernando Martín en dólares?

R. Quiero el reconocimiento de la gente, que sepan que no me voy ni me quedo por dinero. No me he puesto precio a mí mismo. No puedo decirlo con un número. Valgo lo que puedo luchar en el campo. Lo mismo que valía antes. No van a comprar mi decisión de quedarme. Por eso puede sonar duro que diga que la federacion podría haber tenido un detalle conmigo, haberme mandado una carta agradeciéndome la decisión, un reconocimiento pequeñito, gracias simplemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_