_
_
_
_

La deuda del Valencia supera ya los 1.700 millones de pesetas

La deuda acumulada del Valencia CF, según el balance al 30 de junio que será presentado el día 30 en la asamblea general del club, asciende ya a más de 1.700 millones de pesetas, el más alto del fútbol español. Ello significa que el club ha visto aumentados sus números rojos en más de 100 millones como resultado del ejercicio correspondiente a la temporada 1984-1985. La crisis podría desembocar en la dimisión del tesorero, Gaspar Romero.

El presupuesto para la temporada 1984-1985 presentado en la asamblea del pasado año contemplaba unos ingresos cercanos a los 600 millones de pesetas y unos gastos de 712.375.000, con un déficit presupuestario de casi 113 millones. El hecho de presentar a la asamblea este presupuesto deficitario ya originó discrepancias.

En el activo del balance al 30 junio destacan los más de 431 millones en que está valorada la plantilla de jugadores y los 1.257 correspondientes a los inmuebles, el estadio y las instalaciones de Paterna. Y en las sumas del pasivo figuran 1.082 millones exigibles a largo plazo (de éstos, más de 500 corresponden a deudas con la Hacienda pública), casi 400 exigibles a medio plazo y más de 240 en el exigible a corto plazo. La suma total del pasivo asciende a 1.742.546.297 pesetas, siendo el déficit de 108.480.312 pesetas, inferior al inicialmente previsto.

Habrá que esperar a conocer el presupuesto para la temporada 1985-1986 que parece que también partirá con un déficit de 150 millones, para poder evaluar el alcance de la crisis del club. El año pasado el presidente, Vicente Tormo, se comprometió a no volver apresentar un presupuesto deficitario, al igual que el tesorero; pero la presión de los directivos podría dar al traste con esas promesas, y, en consecuencia, desembocar desembocar en la dimisión de algunos de sus miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_