_
_
_
_
_

Kasparov solicita su primer descanso en el encuentro con Karpov

Leontxo García

El aspirante al título mundial de ajedrez, Gari Kasparov, solicitó ayer su primer descanso reglamentario, de los tres a que tiene derecho, en la disputa de su encuentro con el actual campeón, Anatoli Karpov. La sexta partida, prevista para ayer, se iniciará mañana en la sala de conciertos Chaikovski, de la capital soviética. Karpov utilizó ya su primer descanso el pasado día 7, cuando aún perdía con su contrincante. Actualmente el campeón domina por 3-2 tras conseguir dos victorias, por una de Kasparov y dos tablas. El vencedor del encuentro, a un máximo de 24 partidas, será el que consiga seis victorias o 12,5 puntos.

Después de la derrota de Kasparov en la cuarta partida, la opinión generalizada de los especialistas era que debía haber pedido ya el primer descanso. Suele ser norma habitual en este tipo de encuentros que tras perder una partida se tome un tiempo de reflexión con el equipo de analistas a fin de subsanar los fallos cometidos. Kasparov, en cambio, cometió el error de no pedir el aplazamiento y volvió a ser derrotado en la siguiente partida, la quinta, pese a jugar con las piezas blancas y marcar la apertura.

El gran maestro de la URSS Alexei Suetin, precisamente, escribió en el diario soviético Pravda que el juego del aspirante se resintió mucho en esa partida, donde cometió un error irreparable en el movimiento 25. El temperamento impulsivo de Kasparov influyó decisivamente en la derrota. Ahora intentará aprovechar el descanso solicitado para volver a buscar con sus ayudantes una estrategia para afrontar la sexta partida en la que su rival, Karpov, jugará con blancas.

Las entradas para la partida ya se agotaron el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_