_
_
_
_
BALONCESTO

Ralph Sampson, una de las máximas figuras de la NBA, en Madrid

Ralph Sampson, de 2,24 metros de estatura, visitó ayer Madrid, como parte de una promoción que la firma Dassler-Puma realizaba en la Feria del Deporte (FIDEC). Sampson está considerado como el más cercano sucesor de Kareem Abdul Jabbar, el jugador más destacado en la historia de Liga Profesional norteamericana (NBA). Sampson juega en los Houston Rockets y a partir del 25 de octubre inicia su tercera campaña como profesional. Sampson es el jugador profesional de más prestigio que ha estado en España.Sampson ocupaba el primer lugar en la lista de universitarios de su promoción. En su primera temporada profesional fue designado roockie del año, mención que se otorga al mejor debutante. Sampson, aparte de su estatura -es más alto que Tachenko, que mide 2,20 metros-, reúne unas condiciones técnicas extraordinarias. A pesar de sus numerosos centímetros, tiene capacidad para jugar de base por movilidad y dominio del balón. En sus dos años de profesional fue elegido para jugar el All Stars Game, que disputan los mejores de las dos conferencias, Este y Oeste, en que está dividida esta competición. La pasada temporada llegó a capturar 19 rebotes defensivos en un partido.

Los Houston Rockets, su equipo, tuvieron la fortuna de quedarse con los servicios del nígeriano Akeem Olajuwon, de 2,18 metros, al año siguiente. Este doble fichaje ha permitido al equipo pasar de las últimas posiciones de la NBA a luchar por el título, clasificándose, por primera vez en muchos años, para los play offs. A ambos se les conoce como las torres gemelas (twin towers). Houston es el equipo más reboteador de la NBA, con un récord de 65 rebotes en un partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_