Primera incursión televisiva de Gonzalo Suárez
La idea de realizar Los pazos de Ulloa proviene de los productores, según Gonzalo Suárez, director de la serie que más expectativas ha levantado de cara al último trimestre de la programación. "Tenía este proyecto incluso desde antes de hacer Epílogo y consideré que podía hacer un interesante trabajo de mezcla de géneros".La serie consta de cuatro episodios de algo. menos de una hora, excepto el primero, algo más largo, y se emitirá los lunes, a las 21.30 horas, a partir de la segunda semana de noviembre. Cuenta con un reparto de lujo: Omero Antonuti, José Luis Gómez, Charo López, Eusebio Lázaro, Victoria Abril y Fernando Rey. El director ha elegido a los actores y ha trabajado, fundamentalmente, con el mismo equipo técnico de sus películas.
Suárez, en su primera incursión en la televisión, ha buscado, que la serie sea "eminentemente narrativa" y no ha encontrado ninguna diferencia fundamental entre cine y televisión. "Tal vez, ventajas, más que inconvenientes, porque el tiempo de rodaje es más holgado y el presupuesto (unos 250 millones) mayor que en el cine".
El director de Epílogo, Parranda y Reina Zanahoria, considera Los pazos de Ulloa como una película más de su filmografía, "pero si tuviera que volver a empezar me lo pensaría dos veces, porque es un esfuerzo de casi un año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.