España, finalista en el Campeonato del Mundo juvenil tras vencer a la URSS
La selección española consiguió ayer, en el estadio Lenin, de Moscú, el pase a la final del Campeonato del Mundo juvenil de fútbol al vencer a la de la URSS en la tanda de penaltis. Al final del tiempo reglamentario del partido se llegó con empate a un gol y la prórroga finalizó con igualada a dos. Este triunfo asegura a España, que jugará la final, el sábado, ante Brasil, la mejor clasificación de su historia.El encuentro estuvo presidido por la igualdad. La URSS se adelantó en el marcador con un gol de Judozhilov, en el minuto 39, y llegó al descanso con esa ventaja de 1-0. Luego empató España gracias a un tanto de Losada en el 70. El marcador no volvió a moverse, por lo que se jugó una prórroga, en la que acertaron el soviético Ivanauskas, en el 107, y el español Goikoetxea, en el 120. En los lanzamientos desde el punto de penalti España se impuso por 4-3.
El rival de España en la final, que se jugará en Moscú el próximo sábado, será Brasil. El equipo brasileño, que desde el principio se perfiló como el máximo favorito para la consecución del triunfo absoluto, venció a Nigeria en la otra semifinal por 2-0.
El partido se disputó en el estadio Kirov, de Leningrado, ante unos 55.000 espectadores. Los goles fueron conseguidos en el primer tiempo, en el que Brasil logró imponer su juego, controlar la velocidad de los nigerianos, dominar el centro del campo y concretar sus ocasiones de gol. En la segunda mitad Nigeria saltó al terreno dispuesta a dar la vuelta al tanteador, pero el portero brasileño frustró todos sus intentos y llegó a detener un penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.