Mats Wilander, primer semifinalista del torneo de tenis de Estados Unidos
Mats Wilander (Suecia, 3) se convirtió ayer en el primer semifinalista del torneo de Estados Unidos en un partido que tuvo un golpe de teatro inesperado. Wilander se enfrentaba a Jarryd (Suecia, 6) que ganó la primera manga por 6-2. Pero Jarryd quizás experimentó demasiado en su desayuno americano, porque sus piernas comenzaron a flaquear en la segunda manga, que perdió por 6-2, y estallaron por completo en la tercera, con 5-0 de Wilander, cuando se dirigió a la red y le dijo a su compatriota que no podía seguir porque su estómago se negaba a continuar manteniéndole en pie. Wilander jugará ahora contra el ganador del partido entre McEnroe y Nystroem.
En este torneo aún no hay un favorito claro. McEnroe, Connors y Wilander están jugando mal, Ivan Lendl tuvo sus problemas con el peruano de 18 años Jaime Yzaga, al que gano por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-0. Lendl parecía el jugador en mejor forma, pero, a las precauciones de apostar por él que representan sus tres derrotas seguidas en finales de este torneo, hay que añadir la imagen de fragilidad que presentó ante Yzaga. Petulante, pero con talento y un buen desplazamiento por la pista, Yzaga osó ganar la primera manga. Todavía acostumbrado al ritmo de los torneos júniors, Izaga se vino abajo físicamente poco a poco, pero hubo tiempo para ver a un Lendl nervioso, enfadado por no poder barrer a sus rival y esos nervios suelen estallar en las manos del checo cuando se encuentra con alguno de los jugadores que se saben capaces de derrotarle.En el cuadro femenino las semifinales, sólo dejan cabida para una nueva, la alemana Steffi Graf (RFA, 11). Martina Navratilova (EE UU, 2) consiguió ayer su undécima victoria consecutiva sobre Zina Garrison (EE UU, 6) por 6-2 y 6-3 Garrison es una jugadora de raza negra que ha podido llegar a la elite gracias a los programas municipales de su ciudad que abrieron las pistas de tenis a personas que como ella, no tenían recursos económicos. Es un historia similar a la de el legendario Arthur Ashe.
Martina mostró ayer,su enfado por haber sido considerada la segunda cabeza de serie del torneo. "Yo gano a Chris Evert en todas las clasificaciones posibles, pero la computadora parece que no está muy de acuerdo con ello. Espero demostrarle al final del torneo que se equivoca."
Victoria de Graf
Mientras Chris Evert (EE UU, 1) jugará en semifinales contra la checa Hanna Mandlikova (3) antes de defender su posición de número uno de este año del tenis femmenino en la final, Martina Navratilova deberá jugar en semifinales contra la alemana occidental Steffi Graf, de 16 años, la versión femenina de Boris Becker. La victoria de Graf, una jugadora de fondo que lleva tres años en el circuito profesional, sobre Pam Shriver (EE UU, 4) se alargó al resultado máximo permitido 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4). .Con mucho viento que atrajo multitud de bolsas y papeles sobre la pista y a una gaviota perdida, que estuvo revoloteando sobre las jugadoras durante cinco minutos, Graf se mostró maleducada a sus 16 años -se ganó una amonestación por lanzar una bola contra un juez- y la norteamericana Shriver demasiado emocional, a los 25.
La norteamericana vencía por 5-3 en la segunda y tercera manga. Pero nerviosa, casi hasta el histerismo, no supo concluir el partido, al que lanzó lamentablemente por la borda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.