Peces-Barba renuncia a concurrir el los próximos comicios

El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, manifestó el pasado lunes en Morella (Castellón) su propósito de no presentarse a las próximas elecciones generales. Peces-Barba realizó estas manifestaciones en el transcurso de una visita de carácter privado a la capital de la comarca de Els Ports, invitado por la corporación municipal. El presidente del Congreso hizo una breve escala en Morella y Forcall para almorzar, de regreso a la capital de España, tras actuar como mantenedor de las fiestas de Ulldecona (Tarragona).

"No me presentaré a las próximas elecciones. He decidido volver a la universidad y no comparecer a las elecciones generales", señaló Peces-Barba, quien más adelante matizó que "si quieren mis compañeros de Valladolid, me presentaré el último de la lista para hacer campaña electoral, y como no creo que el triunfo vaya a ser tan grandecomo para salir todos, no estaré de diputado".

Más adelante, Peces-Barba manifestó que, en su opinión, "el presidente del Congreso sólo debe estar durante un mandato legislativo", y señaló que "y si volviera sería ya un poco de rutina y a mi juicio excesivo".

Gregorio Peces-Barba se refirió también a la relación existente entre el Congreso de los Diputados y Radiotelevisión Española. Ante la posible retransmisión en directo de los próximos debates parlamentarios sobre la OTAN, la ley de Presupuestos, etcétera, manifestó que "las relaciones del Parlamento con TVE son correctas, aunque ha habido momentos en que nosotros hemos estado incómodos o a disgusto porque algunas intenciones que nosotros teníamos de dar difusión a algún debate concreto no han sido posibles, porque televisión no ha accedido". Por último, el presidente del Congreso señaló que "el director de RTVE no tiene que obedecer ni al presidente del Gobierno ni al del Congreso, puesto que es un organismo autónomo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 03 de septiembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50