_
_
_
_

El Corte Inglés alcanzó 6.174,5 millones de pesetas de beneficios netos en 1984

El Corte Inglés, SA, la primera cadena de grandes almacenes española, alcanzó durante el ejercicio de 1984 unos beneficios netos de 6.174,5 millones de pesetas, después de haber dedicado a impuestos 1.664,8 millones de pesetas, frente a los 4.679,9 millones de beneficio alcanzados en 1983, lo que supone un aumento del 31,9%.Las ventas del ejercicio se elevaron a 251.366 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 17,5% sobre los 214.004 millones alcanzados e n 1983. Las compras ascendieron a 182.826,3 millones de pesetas, con unos gastos de explotación de 58.383,8 millones de pesetas. Los gastos de personal ascendieron a 32.969 millones. Los citados beneficios suponen una rentabilidad de 2,45 pesetas por cada 100 pesetas de ventas.

El balance de situación a febrero del año en curso muestra una cifra de capital y reservas de 84.239 millones. Estas cifras fueron ayer expuestas por el presidente de la sociedad, Ramón Areces, durante la junta general de accionistas de la misma.

Las inversiones -autofinanciadas- efectuadas el pasado año en inmovilizado ascendieron a 6.471 millones de pesetas, destinadas principalmente al nuevo centro comercial de Sevilla. La cadena prepara actualmente la apertura de un nuevo almacén en la ciudad gallega de La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_