_
_
_
_

TV-3 considera ilegal la emisión por TVE-2 de 'La madre'

TV-3 considera ilegal la emisión de la película La madre, de Vsevolod Pudovkin, programada para el próximo día 8- de septiembre en TVE-2. La televisión autonómica catalana pedirá a la distribuidora que le vendió los derechos, Alta Films, que remita un acta notarial en este sentido a los responsables del Ente Público. La película será emitida esta noche en TV-3.En opinión de Jordi Sesplugues, responsable de la selección y compra de filmes de TV-3, Televisión Española ha comprado los derechos de La madre a un intermediario que no los poseía en realidad.

El Departamento de Cine de RTVE manifestó no saber nada al respecto y remitió para cualquier consulta a un número de teléfono de Madrid dónde se hallaba una persona, apellidada González Manzanares, que era quien les había vendido la película. La citada persona reconoció a este periódico haber vendido "por equivocación" los derechos del filme a ambas cadenas de televisión y lamentó "todo el follón que ahora se va a armar porque, al emitirse casi juntas, se han enterado los periodistas".

Adquisición de los derechos

González Manzanares afirmó haber adquirido los derechos a la distribuidora Sovietexport Films y haberla vendido primero a Radiotelevisión Española, hace ya varios meses, y posteriormente a TV3. Sesplugues, sin embargo, negó en redondo haber mantenido ningún tipo de contactos con González Manzanares.

La madreserá emitida esta noche en versión original rusa subtitulada en TV-3 y está programada en TVE-2 para el próximo día 8 de septiembre. Según informó RTVE, la versión que se proyectará en la segunda cadena estar doblada al castellano.

Jordi Sesplugues explicó a este diario que, hasta donde llegaba su información, González Manzanares había realizado una opción sobre la película hace algunos años, pero que no llegó a pagar la cantidad acordada, por lo que la película quedó libre. TV-3, al realizar su selección, vio el título en el catálogo de Sovietexport Films y adquirió los derechos de emisión a través de la empresa Alta Films, ninguno de cuyos directivos pudo ser localizado ayer para que explicara su versión de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_