El coloquio de Avilés
La polémica declaración de Calviño se produjo el sábado en el debate sobre Libertad de expresión en los medios públicos y su sintonía con la sensibilidad de la sociedad, dentro del curso titulado Los medios de comunicación social y el poder, celebrado en La Granda (Avilés). Moderó el consejero socialista de RTVE Eugeni Giralt y participaron el senador de AP Francisco Álvarez Cascos, el consejero socialista de RTVE Mariano Muñoz, la consejera de RTVE de Cataluña, Marina Bru, y el periodista Faustino F. Álvarez.Álvarez Cascos afirmó que la información que se ofrece en TVE con el Gobierno socialista es propia de una dictadura, lo que suscitó una subida de tono del debate.
Tras varias intervenciones en contra de la opinión del senador de AP, habló Calviño, que se refirió a APLI como la herencia del sindicato vertical y añadió: "A mí hasta ahora los profesionales no me han echado ni por represor ni por censor y sí lo hicieron con Robles Piquer". Con ironía dijo que le gustaría ser un represaliado como Del Olmo o Hermida, que cobran cifras importantes en la radio privada. Negó que Juan Antonio Alberich y Homero Valencia hayan sido represaliados: ocupan cargos importantes en Radiocadena.
En este contexto se produjo la alusión de Calvíño a qué había prescindido de los fascistas, refiriéndose a que era intolerable que en los informativos de TVE se hiciera apología de la dictadura argentina, para terminar: "Bastante hacemos que no los hemos mandado fuera de la Casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































