_
_
_
_

El Atlético y el Botafogo no convencieron

ENVIADO ESPECIAL De no ser porque el cartel del trofeo decía lo contrario, la primera semifinal del Colombino hubiera sido un encuentro de Segunda División entre dos equipos que luchan por eludir el descenso. Botafogo y Atlético de Madrid cometieron numerosos errores efectivos y posicionales, jugaron con lentitud y, sobre todo por parte rojiblanca, con excesiva brusquedad.El único jugador del Atlético que destacó de la mediocridad fue Quique Setién. Corrió de banda a banda y de área a área, mientras sus compañeros se amontonaban, desganados, en la zona ancha y las más de las veces se estorbaban.

A ello respondía el Botafogo con intentos de fútbol brillante y preciosista mediante Josimar, el mejor brasileño, y Osvaldo, luego expulsado por protestar. Ellos hacían jugada y de ellos partían balones hacia Antonio Carlos, al que Tomás sujetó con dureza, o hacia Helinho, jugador de rápida carrera y buen regate que siempre ganó a su marcador, Clemente. Luis; Aragonés decidió sustituir a su lateral zurdo por Mínguez, tras el descanso-, sin que esa circunstancia arreglase la papeleta. Las penetraciones de Helinho por su banda terminaban en centros que Ruiz o Arteche despejaban a terreno de nadie.

Casi como por azar fueron llegando goles y el Atlético, que comenzó perdiendo por uno, se puso con 3-1 ante la sorpresa y el júbilo del público, que vio cinco goles sin fútbol de calidad.

En el segundo período las imprecisiones, la horizontalidad y el fútbol de colegio aburrió aún mas que en el primero y Martín Navarrete decidió erigirse en protagonista. Con excelente teatralidad, pitó faltas al revés o no las pitó, se olvidó de los linieres e hizo gala de una meticulosidad que irritó a los espectadores cuando en el minuto 60 señaló una falta técnica al portero brasileño en su propia área por retrasarse en el saque. Un jugador rojiblanco puso el balón en marcha, pero éste fue al Botafogo y el árbitro ordenó que se repitiese el saque. Osvaldo protestó y Navarrete le expulsó.

En la última media hora el Botafogo pudo empatar merced a un penalti que detuvo Abel a tiro de Eloi, que había provocado la pena máxima. Los brasileños aún hicieron buenas jugadas, pero fue el Atlético el que disfrutó de más ocasiones y el que marcó de nuevo.

En el otro partido de semifinales, el Sevilla ganó al Recreativo de Huelva por 10.

Otros torneos

Trofeo Teide, semifinal, Valencia, 5; Realejos, 1. Ciudad de Marbella, semifinal, Peñarol, 1; Atlético Marbella, 0. Ciudad de Valladolid, Valladolid, 3; Celta, 2. Amistoso, Panathinaikos, 0; Real Sociedad, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_