Los clubes ingleses podrán jugar partidos de futbol fuera de Europa
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rebajó la sanción a los clubes ingleses al ámbito europeo. El organismo internacional prohibió el 6 de junio que los clubes ingleses jugaran partidos oficiales o amistosos fuera de Inglaterra, pero ayer rectificó esa medida y con efectos inmediatos podrán jugar fuera de Europa. Los dirigentes ingleses expresaron su alegría por esta decisión.
El comité de urgencia de la FIFA prohibió el 6 de junio la participación de equipos ingleses fuera de Inglaterra, a raíz de los incidentes de la final de la Copa de Europa, disputada en el estadio de Heysel, de Bruselas, entre el Liverpool y el Juventus. A causa de los mismos, provocados por seguidores ingleses, fallecieron 38 personas, en su mayoría italianas.El comunicado oficial de la organización dice así: "Ante la tragedia, la FIFA se vio en la obligación de tomar medidas urgentes, de carácter provisional pese a todo. En su decisión del 6 de junio, el comité de urgencia de la FIFA decidió una suspensión en el mundo entero de los equipos ingleses, excluyéndolos de la participación en los partidos amistosos y torneos internacionales. Habiendo examinado de nuevo la situación, el comité de urgencia de la FIFA ha tomado ahora estas decisiones:
1.- En Europa, la FIFA apoya las medidas tomadas por la UEFA y mantiene su decisión del 6 de junio hasta la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA el 13 de diciembre de 1985.
2.- Fuera de Europa, la sus pensión pronunciada contra los equipos de clubes ingleses es levantada con efectos inmediatos.
"Por otro lado, la FIFA ha tenido conocimiento de las medidas adoptadas por la federación inglesa de fútbol para luchar contra el vandalismo de los aficionados de sus clubes y espera con interés sus resultados".
"La FIFA es consciente de que la federación inglesa no puede luchar sola contra la violencia en el fútbol. Tiene que contar con el apoyo de las asociaciones nacionales, de las federaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y espectadores, pero también de las instancias gubernamentales competentes".
Los dirigentes del fútbol inglés expresaron su satisfacción por la decisión tomada, aunque lamentaron que ya para estas fechas los clubes habían cancelado sus giras por el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.