Homenaje al 'padre del estado de bienestar sueco', Tage Erlander
El pueblo sueco, el Partido Socia demócrata y la socialdemocracia europea rindieron el último homanaje a la personalidad de Tage Erlander, fallecido hace una semana en la ciudad de Estocolmo a 1 edad de 84 años. En la Casa del Pueblo de la capital sueca tuvo lugar una sencilla y emotiva ceremonia en la que la vieja guardia socialdemócrata, el movimiento obrero, las jóvenes generaciones del partido y representantes del movimiento socialdemócrata de diversos países europeos destacaron la enorme contribución de Tage Erlander en la construcción del estado de bienestar sueco.Junto a Olof Palme y la plana mayor del partido estuvieron, entre otros, el ex canciller austríaco Bruno Kreiski, que habló en nombre de la Internacional Socialista; el ex primer ministro noruego E¡ner Gerhardsen, y representantes de la socialdemocracia de diversos países.
En la Casa del Pueblo, el primer ministro Palme, que sucediera en el cargo al difunto Tage Erlander en 1969, pronunció una alocución en la que pasó revista a la invalorable gestión de su antecesor en la creación de las líneas maestras de la política interior y exterior que han predominado en Suecia en las útimas décadas. Palme, uno de os discípulos predilectos de Erlander, y su estrecho colaborador, reseñó los rasgos más salientes de a personalidad de Erlander. Otro tanto hicieron Bruno Kreiski, el ioruego Gerhardsen, Stig Malm, presidente de la central de trabajadores (LO), el profesor emérito y camarada de los tiempos de estudiantes en la universidad de Erlander Torsten Gustafson, y Lilemur Errander, nuera del difunto y miembro de la Iglesia de Linkoping.
Anteayer, lunes, los restos de Tage Erlander fueron conducidos a Ransater, al sur del país, localidad donde aquél viviera su niñez para recibir sepultura definit¡va.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































