_
_
_
_
_

Recio, rehabilitado como ganador de la Semana Catalana de Ciclismo

José Recio, jefe de filas del equipo Kelme, ha sido rehabilitado como ganador de la Semana Catalana de ciclismo de 1985, según decisión del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Española. Este comité declaró nulo el expediente abierto en su día por los servicios de control médico de la federación.

El recurso presentado en su momento por Recio y su equipo fue aceptado por el comité, que desestimó automáticamente la denuncia. El control médico había declarado como positivo el análisis de orina efectuado al corredor al término de la tercera etapa de la Semana Catalana, en el correspondiente control antidroga. El recurso se basaba en un defecto de forma en las muestras y en la notificación al corredor.

La organización, ante la denuncia del control médico, había declarado ganador provisional, hasta conocer el acuerdo del comité de competición, al australiano Phil Anderson, del conjunto Panasonic, segundo en la clasificación general de la prueba.

Recio ganó dos etapas en la última Vuelta a España, la última de ellas precediendo en la meta a Pedro Delgado, al que secundó en la escapada que le dio el triunfo final. Según declaró entonces Delgado, "si Recio no llega a acompañarme, relevándome perfectamente, no habría podido descontar la enorme ventaja que Robert Millar tenía sobre mí". La otra etapa se la adjudicó tras otra larga escapada, pero esta vez en solitario.

Recio había sido en esta temporada el mejor español hasta el momento en que se dio a conocer el resultado positivo en el análisis de orina de la tercera etapa de la Semana Catalana. "Fue una desagradable noticia", explicó Recio, "que acabó con toda la moral que tenía y que repercutió en mi rendimiento en la Vuelta, sobre todo en las primeras etapas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_