El Madrid acabará la temporada con 200 millones de superávit
El Real Madrid acabará la presente temporada con un superávit próximo a, los 200 millones de pesetas, según anunció su vicepresidente económico, Jaime Ussía, en la conferencia de prensa convocada por el club madridista para informar de la, deuda real de la entidad hasta el 24 de mayo pasado, fecha en que tomó posesión su nueva junta directiva, presidida por Ramón Mendoza.Jaime Ussia, que estuvo acompañado por el tesoreto y por el contador del club, Juan Manuel. Osorio y Antonio Calderón Vilches, respectivamente, indicó que el Real Madrid tiene previsto no incrementar su presupuesto para la próxima temporada con respectó al de la pasada, en que se aproximó a- los 2.000 millones de pesetas.
Los dirigentes económicos del Real Madrid confirmaron la ya anunciada, desde hace casi una semana, deuda neta del club hasta el 24 de mayo pasado que se eleva a 1.498.484.000 pesetas, casi 650 millones más de la que indicó Luis de Carlos el día en que cesó en su cargo de presidente y en el que se realizó el relevo de Ramón Mendoza.
El vicepresidente primero del Madrid concretó. la cifra del endeudamiento exigible del club en los siguientes capítulos: 417 millones de pesetas como deuda a medio y largo plazo; 320 millones, a corto plazo; algo más de 285 millones correspondientes a cobros anticipados y 257 millones a gastos diferidos. Estas cantidades suman un total de 1.781 millones de pesetas. De esta cifra hay que deducir el capítulo de disponible y realizable, que convierte el endeudamiento neto del Real Madrid en 1.498.484.000 pesetas.
Los ingresos generados por el club durante esta temporada, hasta el 24 de mayo pasado, fueron superiores a los 2.158 millones de pesetas, mientras los gastos en el mismo período supusieron 1.961,5 millones. Los dirigentes económicos del club madridistas consideraron que difícilmente se superará a final de temporada el resultado positivo registrado hasta el 24 de mayo y que alcanzó los 197 millones de pesetas. Al mismo tiempo señalaron que también será auditado por Espocontrol el período de tiempo que va del 24 de mayo hasta el próximo domingo, en que finalizará la temporada.
"La situación económica del Real Madrid", según declaró su tesorero, Juan Manuel Osorio, "es grave, pero no gravísima. El Real Madrid, en unos años, se convertirá en una sociedad equilibrada, pero difícilmente sin deudas". El contador tesorero madridista también insistió en que no le causó sorpresa el endeudamiento del club y que "la auditoría no reveló anomalía alguna, como tampoco fraude".
Los directivos económicos de Luis de Carlos, en los contactos que mantuvieron estos días con los de Ramón Mendoza, mantienen la cifra de deuda del club facilitada cuando cesaron en sus cargos: 879 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.