_
_
_
_

Zubizarreta, Marcos y Santillana, novedades en el Irlanda-España de esta tarde

E. PÉREZ DE ROZAS, ENVIADO ESPECIAL, Miguel Muñoz, seleccionador español de fútbol, reconoció ayer que el partido que España jugará esta tarde (16.30 horas, TVE-1) en el estadio Flower Lodge, de Cork, frente a Irlanda servirá para preparar el encuentro que el próximo 12 de junio disputará su selección en Reikiavik, frente a Islandia, perteneciente al séptimo grupo europeo de clasificación para el Mundial 86. Las alineaciones de Zubizarreta -en lugar de Arconada-, Marcos -en lugar de Rojo- y Santillana -en lugar de Butragueño- podrían considerarse las novedades de un equipo que no ha sufrido grandes variaciones en sus últimos partidos.

Más información
Islandia decide en el séptinto grupo europeo del Mundial 86

Nada más llegar a la estación de Cork, procedente de Dublín, Eoin Hand, seleccionador de Irlanda, preguntó si Butragueño se encontraba en la lista de expedicionarios españoles. Lo mismo había sucedido semanas antes en Wresham con Mike England, seleccionador del País de Gales. Da la impresión de que los técnicos europeos se sienten fundamentalmente atraídos por la electricidad y el sentido ofensivo del Buitre.Los periodistas españoles informaron a Hand de que el atacante madrileño había causado baja a última hora. Claro que Hand hubiese tenido bastante con oír la contestación que Miguel Muñoz ofreció ayer al informador que le preguntó si la ausencia del Buitre había roto sus planes: "No te digo lo que me ha roto porque es impublicable". Aunque Muñoz siga diciendo que "es cosa de los médicos", lo cierto es que piensa que el Real Madrid le ha jugado una mala pasada, precisamente a él, que lo ha dado todo por el conjunto blanco.

Sin Butragueño y sin Rojo -otro jugador importante a la hora de construir el fútbol ofensivo-, Muñoz intentará utilizar la versatilidad de Gordillo, el buen momento de juego del hijo de Marquitos, la fuerza de Rincón y la polivalencia de Santillana con el fin de conseguir batir la portería de Bonner, portero del Celtic de Glasgow.

Empatar en Islandia

Todo ello, sin olvidar la defensa, porque, como reconoció ayer Muñoz, "que nadie se olvide de que empatar en Islandia no sería mal resultado, pues con él forzaríamos a País de Gales y Escocia a jugar a tope en su próximo duelo".

Cuando le comentaron a Muñoz que Irlanda tenía varias ausencias, se limitó a decir, con su peculiar gracia: "Si quieren, podemos cederles algunos jugadores y... buenos". Lo cierto es que la selección de Hand se presenta con bajas importantes, como Lawrenson, Beglin y Whelam, del Liverpool; Sheedy, del Everton, y Moran y McGrath, del Manchester United.

Cabe la posibilidad, según cuál sea el estado físico del goleador del Manchester United, Stapleton, que Campbell, jugador del Rácing de Santander, tenga esta tarde su oportunidad ante los españoles. De lo qe no cabe duda es de que el extranjero de Maguregui habrá informado del equipo español, dado el desconocimiento que Hand dice tener del conjunto de Muñoz.

Nadie aquí, en Cork, espera grandes cosas de este partido. Ayer empezó a llover sobre esta pequeña ciudad, donde los jóvenes, chicos y chicas, se emborrachan los viernes y sábados por la noche, formando bandas, al estilo de las que aparecen en la película La ley de la calle, y se dan verdaderas palizas en la esquina de Hannover Place, junto a la discoteca Spiders.

Luego de casi matarse, se separan cordialmente, recogen amablemente sus bajas y se despiden como si fueran amigos de toda la vida. Seguramente, hasta el siguiente viernes o sábado. Hay que esperar que hoy no se les ocurra venir al estadio.

Alineaciones:

Irlanda: Bonner (Celtic); Langan (Oxford City), O'Leary (Arsenal), McCarthy (Manchester City), Hugthon (Tottenham); Daly (Birmingham City), Brady (Inter), Galvin (Tottenham); Waddock (Queen's Park Rangers), Robinson (Queen's Park Rangers) y Stapleton (Manchester United).

España: Zubizarreta; Gerardo, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Víctor, Gallego, Gordillo, Marcos, Rincón y Santillana.

Arbitro: Franz Gaechter, de Suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_