_
_
_
_

CDC acusa al Gobierno de practicar una política regresiva y poco democrática

El Consell Nacional de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC) aprobó anoche una resolución en la que se acusa al Gobierno socialista de practicar "una política regresiva y poco democrática en el campo de las libertades públicas".

El máximo órgano de dirección entre congresos del partido de Pujol expresó también su gran preocupación por las escuchas telefónicas e investigaciones policiales de las actividades de los partidos políticos y otras fuerzas sociales, y pidió a la dirección del partido que "emprenda acciones para defender las libertades de los ciudadanos".

La dirección de CDC realizó, por otra parte, una valoración positiva de la reciente visita de los Reyes a Cataluña. Fuentes solventes señalan que, asimismo, se trató sobre la operación reformista de Miquel Roca y su situación tras el abandono de Víctor Moro en Galicia.

La sesión de ayer -la primera tras la reciente modificación de los estatutos del partido, que amplían hasta tres meses el plazo entre las reuniones del Consell Nacional- estuvo básicamente centrada en temas de política española, ya que también se trató el proyecto de ley sobre reforma de las pensiones de la Seguridad Social, la situación económica y el aumento del paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_