_
_
_
_

General Eléctrica pagará a sus acreedores desde septiembre

General Eléctrica Española, cuyas deudas ascienden a 12.700 millones de pesetas, levantará el 3 de septiembre la suspensión de pagos que presentó en enero del año pasado, según anunció ayer a Efe el consejero-delegado de la compañía, Xabier de Irala. La junta de acreedores estaba convocada para el próximo día 20 y el juez ha autorizado aplazarla cuatro meses.En el momento de solicitar la suspensión de pagos, ante la cual adujo la constante caída de pedidos de bienes de equipo eléctricos y el encarecimiento de los costes financieros, General Eléctrica tenía un activo neto de 2.300 millones de pesetas, la diferencia entre sus 12.700 millones de pasivo ajeno y los 15.000 millones de activo.

Xabier de Irala dijo que la situación del sector es hoy mucho peor que hace tres años, aunque se mostró satisfecho por la reapertura de contactos entre la Administración y General Electric Company, principal accionista de su empresa. Añadió que un posible plan de reordenación del sector requiere el acuerdo con Westinghouse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_