Los dos agentes destituidos por el 'caso Sacedón' siguen en sus puestos
El director general de la Guardia Civil, teniente general José Antonio Sáenz de Santa María, ordenó el pasado lunes los ceses del teniente de dicho instituto armado encargado de la línea de Brihuega y del brigada comandante del puesto de Auñón, en relación con la muerte del joven de 21 años Juan Carlos Benito Grediaga por disparos de un cabo de la Guardia Civil, según confirmaron a este periódico fuentes del citado cuerpo. Sin embargo, en la mañana de ayer no había llegado a la Comandancia de Guadalajara ninguna orden oficial sobre los ceses, por lo que los dos jefes de la Guardia Civil destituidos seguían en sus puestos.Este cese en el mando no supone el apartamiento de la Guardia Civil del teniente de la línea de Brihuega, apellidado Andrada Sáez, ni del brigada comandante del puesto de Auñón, apellidado Jiménez García, sino que la medida sólo afectará a sus actuales puestos de mando en la provincia de Guadalajara.
La línea de Brihuega es el puesto del que depende directamente el de Auñón, al que estaba adscrito el cabo autor de los disparos que provocaron la muerte al joven de Sacedón.
Ayer se desconocían los motivos concretos de la destitución de ambos jefes de la Guardia Civil, aunque parece seguro que la medida tiene relación con la muerte del joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.