Autocríticas en la selección tras perder en Gales
"Miguel Muñoz se dio cuenta de que no tocaba balón y decidió sacar a otro para ver si cortaba alguna pelota". Las palabras de Ricardo Gallego, en teoría el cerebro de la selección española de fútbol, que el pasado martes salió goleada del estadio de Wrexham, resumen a la perfección el pensamiento que todos los miembros del equipo sacaron de aquel espectáculo. Mientras tanto, Miguel Muñoz, seleccionador español, sigue asegurando: "No salimos a defender, pues incluso jugamos con tres delanteros". Y da sus nombres: Rojo, Rincón y Gordillo.Los jugadores, que sí creen que la selección saltó al césped con un planteamiento conservador, afirman que el juego desarrollado por los galeses no les fue nada bien. "No supimos meternos en el partido", comentó Antonio Maceda. Los informadores galeses tienen una teoría muy curiosa en torno al estilo de juego de s u selección. Siendo el rugby el deporte rey del lugar, los aficionados intentan que los futbolistas les ofrezcan un espectáculo tan vibrante o más que el que ofrece el quince galés. Y, claro, Hughes y compañía se parten el pecho para entretenerlos. "Eso", insiste un comentarista del Dady Mail, "y que los jugadores se matan por vestirse la camiseta de su país. Para ellos es sagrada".
Lo cierto es que, tal y como reconoce Gallego, "es imposible meterse en un partido de esas características. Yo, al menos, no conozco el sistema que pueda contrarrestar ese pressing, esa entrega, esos marcajes pegajosos". Cuando se le insinúa que entreteniendo el balón, comenta: "Era imposible; se pasaron el partido lanzando globos, saltaban como locos y, cuando bajábamos el balón e intentábamos jugarlo con control, se te echaban encima y te hacían falta".
Todos los seleccionados coinciden en señalar como "crucial" el primer tanto galés, recibido a falta de pocos minutos para el descanso. Luis Arconada, que es muy consciente de que hay sectores que ya presionan a Muñoz para que lo jubile y coloque en la portería a Zubizarreta, comentó: "Fue una desgracia. No estoy enfadado; estoy triste porque te pasas 10 días preparando ese encuentro y se produce un malentendido y encajas un gol". Ni un solo seleccionado ha recriminado a Arconada su error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































