La UEFA falla mañana el recurso del Inter
La decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA sobre la reclamación del Inter, tras el partido del miércoles en el estadio Bernabéu, de la Eurouefa, frente al Real Madrid, por el golpe sufrido por el italiano Bergomi, se producirá mañana, domingo, en la reunión urgente que desarrollará en un hotel de Zúrich. Ningún representante de ambos clubes ha sido convocado a la cita, aunque sí lo han sido el árbitro, el escocés Valentine, y uno de sus auxiliares, el alemán Khol. No obstante, la directiva madridista estudió ayer la posibilidad de enviar a algún representante.La UEFA recibió dentro del plazo señalado la comunicación del club interista, que enviará hoy mismo la documentación existente sobre el asunto y las pruebas que aporta para justificar su reclamación. El presidente del club italiano, Pellegrini, afirmó ayer, en conferencia informativa en Milán, que se iba a enviar un vídeo de TVE en el que se aprecia cómo Bergomi cae al suelo, sin estar rodeado de contrarios, y un objeto que le golpea, según informa Roberto Montuschi.
El Real Madrid, por su parte, ultimó también ayer su informe de alegaciones (ver EL PAI S del jueves) y sus representantes se muestran confiados en que "simplemente prevalezcan la justicia y la razón", a la vista de la consideración del "montaje antideportivo impropio de un club como el Inter" que ofrece todo este asunto para el club blanco. El informe se envía inicialmente a la Federación Española de Fútbol y ésta lo trasladará al organismo europeo.
El delegado, clave
El Comité de Disciplina de la UEFA estudiará también los informes del colegiado del choque, así como del delegado de ese organismo presente en el estadio Bernabéu, el alemán oriental Gunther Schneider.
El árbitro y uno de sus jueces de línea han sido llamados a declarar, no así miembros de los clubes en litigio, aunque posiblemente éstos deberán acudir con posterioridad ante el Comité de Apelación, puesto que, tanto si el fallo inicial del Comité de Disciplina favorece al Madrid como al Inter, todo hace indicar que el equipo perjudicado planteará nuevo recurso.
Se considera que el informe que presente el delegado de la UEFA puede resultar fundamental ante la evidencia de que, al parecer, el propio árbitro del choque, Valentine, ya señaló a algunos representantes del Inter, incluidos jugadores, que él no había visto nada y que sólo tuvo cierta constancia de que un objeto (la canica) pudo haber sido presuntamente la causa del golpe a Bergomi, pero ya en el vestuario, en los minutos de descanso.
Ningún jugador italiano encontró el llamado cuerpo del delito en los instantes que siguieron a la caída, supuesta conmoción y posterior retirada a pie, tras un diálogo con su entrenador en el banquillo, del defensa Bergomi.
El Inter de Milán intenta con esta reclamación que el choque del Bernabéu, segundo de su semifinal de la Copa de la UEFA y que terminó 3-0 a favor del Madrid, sea anulado y se juegue un tercer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.