_
_
_
_
_
FÚTBOL

Butragueño, baja ante el Hércules, el Inter y la selección de País de Gales

El delantero madridista Butragueño es baja hoy para el partido con el que su equipo cerrará la Liga de fútbol frente al Hércules, ya que no le han desaparecido las molestias renales. Butragueño tampoco podrá jugar el próximo miércoles, en el estadio Bernabéu, el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA con el Inter de Milán. También parece segura su ausencia de la selección en su partido del Mundial 86 ante el País de Gales, el próximo día 30, en Wrexham. Cuatro equipos -Betis, Málaga, Hércules y Valladolid- se juegan hoy, en la última jornada, un puesto de descenso.Los médicos del Real Madrid sometieron ayer a una prueba a Butragueño y comprobaron que aún aparecen en su orina hematíes (la mayoría de células que componen la sangre) a consecuencia del golpe que le dio el jugador Baresi, del Inter, hace 11 días, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. Los resultados de las pruebas aconsejaron que el jugador madridista continúe su descanso total, por lo que, definitivamente, no jugará hoy ni tampoco el próximo miércoles, en la cita de vuelta con el Inter. Se da por seguro que tampoco jugará con el equipo nacional el próximo día 30, frente al País de Gales, en partido clasificatorio para el Mundial 86, porque la próxima prueba a que le someterán los médicos ha sido señalada para el 29.

Stielike, por el contrario, totalmente recuperado de sus problemas hepáticos (una ligera infección vírica), jugará desde el inicio del partido frente al Hércules, uno de los principales candidatos al descenso. Luis Molowny volverá como entrenador al banquillo madridista, en sustitución de Amancio. El equipo más probable que presentará el Real Madrid será: Miguel Ángel; Juan José, Salguero, Stielike, Camacho; Gallego, Michel, San José o Sanchis; Isidro, Santillana y Valdano.

El Atlético de Madrid tiene, en teoría, un cómodo partido, en Elche, para asegurarse el subcampeonato. El equipo ilicitano está ya en Segunda División A. Un jugador del equipo madrileño, el mexicano Hugo Sánchez, también puede asegurarse hoy el título de máximo goleador de la categoría. La alineación más probable del Atlético (no viajó Votava) será: Mejías; Tomás I, Arteche, Baibino, Clemente; Marina, Landáburu, Julio Prieto, Quique; Cabrera y Hugo Sánchez.

El Betis, el Málaga, el Hércules y el Valladolid se juegan hoy la permanencia. Los dos primeros equipos juegan entre sí, en Málaga, y son, precisamente, los que menos posibilidades de descenso tienen, según los resultados que se pueden dar. El empate entre ellos, que se baraja como el resultado más conveniente, no asegura, de todas formas, la permanencia del Málaga. El Sevilla puede echarle una mano al Betis para mantenerle en Primera División si gana al Valladolid.

El resto de los partidos de hoy son: Athlétic-Spórting, RácingBarcelona, Zaragoza-Valencia, Español-Murcia y Osasuna-Real Sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_