_
_
_
_
_

Una carretera unirá Centroeuropa con la Península Ibérica

Organizado por la asociación La Transeuropea y el Consejo Regional de Aquitania, se han celebrado en Burdeos (Francia) unas jornadas sobre la carretera transeuropea, en la que intervinieron representantes de los ministerios de Transportes de España, Austria, Francia, Italia, Portugal, Rumania y Yugoslavia. Asimismo participaron en este encuentro representantes de algunas comunidades españolas, entre ellos el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Javier Arraiza.

La Transeuropea pretende ser una vía de comunicación por carretera que una transversalmente Centroeuropa con el suroeste del continente. La vía se inscribe dentro de una política de equilibrar la red de comunicaciones europea a fin de asegurar la unión de las regiones centrales europeas y las periféricas sin pasar por los grandes centros de desarrollo.

Mejoras viarias

En principio discurriría prácticamente coincidiendo con el paralelo 45: así. Este eje partiría de Bucarest, Belgrado y Zagreb, proseguiría por Trieste, Venecia, Milán, Turís, Lyon, Clermont Ferrand y Burdeos. Posteriormente cabría la posibilidad de conectar en este punto con las vías por carretera que llegan a España y Portugal. La intención es urgir al Ministerio español de Obras Públicas a la mejora sustancial del enlace Tordesillas-Salamanca, la llamada carretera de los portugueses.La carretera transeuropea ha recibido el apoyo de la Conferencia de Poderes Locales y Regionales, de la Conferencia Europea de Regiones Periféricas.

El encuentro fue organizado por la asociación La Transeuropea y el Consejo Regional de Aquitania, con la participación de la Conferencia Permanente de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y el Ayuntamiento de Burdeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_