Aprobada la fusión de EMP y Petroliber
Las juntas generales de accionistas de la Empresa Nacional de Petróleo SA, (EMP) y de la Compañía Ibérica Refinadora de Petróleos SA, (Petroliber), englobadas en el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), aprobaron ayer la fusión de ambas sociedades, mediante la` absorción de la segunda por la primera, cumpliendo con ello los objetivos de reordenación del sector petrolero.La sociedad resultante dispone de una capacidad de refino de 30 millones de Tons/año, representando el 42% de la capacidad española de refino. La operación se ha llevado a cabo mediante el canje de 100 acciones de Petroliber por 54 de EMP. Durante el ejercicio de 1984, EMP contabilizó un beneficio neto de 3.142 millones de pesetas, sobre unos resultados de explotación de 7.128 millones y facturación de 693.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.