Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La quiniela

Jornada 34. Domingo 21 de abril

Última y decisiva jornada de Primera, en la que el Hércules, el Valladolid, el Málaga y el Betis se juegan la permanencia, y el Real Madrid, la Real Sociedad, el Osasuna y el Valencia, las dos plazas de la UEFA que podrían corresponderles al 5º y 6º clasificados si, como es previsible, las copas del Rey y de la Liga las ganan el Barcelona, el At. de Madrid, el Spórting o el Athlétic.Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, esta semana podrían terminar con marcador favorable a los locales el Español-Murcia (sin duda, el más fácil de todos), el Athlétic-Spórting (los bilbaínos pueden desplazar a los asturianos de la tercera posición), el Sabadell-Oviedo (los arlequinados han conseguido cinco victorias y un empate en sus seis últimas actuaciones en casa) y el Granada-Salamanca (los granadinos han tenido una excelente reacción y en Los Cármenes acaban de ganarles 2-1 al Oviedo, 2-0 al Sabadell y 1-0 al At. Madrileño).

A 1-X. El Málaga-Betis, el Sevilla-Valladolid y el Real Madrid-Hércules. El empate podría ser un buen resultado para el Málaga, el Betis y el Valladolid en su lucha por la permanencia, siempre que los alicantinos no le ganasen al Madrid en Chamartín. En cambio, al Hércules sólo le vale el empate si pierden el Málaga o el Valladolid. También podrían terminar igualados el Cartagena-Recreativo (máxime cuando el Recreativo ha empatado recientemente con los tres primeros clasificados: Las Palmas, Cádiz y Celta), el Lorca-Logroñés (el Lorca ha empatado con el Deportivo, el Castilla y el Mallorca sus tres últimos partidos en casa) y el Calvo Sotelo-Bilbao Ath., que se debaten en los últimos lugares de la tabla.

Partidos de variante: A 2 fijo. Los de mayor claridad para los visitantes: el Elche-At. de Madrid y el Rácing-Barcelona. Y a 1-X-2. El Osasuna-Real Sociedad (los donostiarras podrían conseguir su tercera victoria consecutiva en El Sadar) y el Zaragoza-Valencia (la temporada pasada ganaron los valencianos 0-3 en La Romareda).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 1985