El Madrid, con sólo ocho jugadores fijos para oponerse hoy al Inter en las semifinales de la UEFA
El Real Madrid da hoy su primer paso en las semifinales de la Copa de la UEFA (TVE-1, siete de la tarde), torneo en el que ha depositado evitar el fracaso total. Amancio, el entrenador madridista, anunció ayer ocho de los 11 jugadores que compondrán la alineación inicial, en la que, descartado el lesionado Ángel, seguirá Isidro, criticado por sus carencias técnicas, pero que ha sido el talismán goleador en varios encuentros europeos. Butragueño, cuya contusión quizá le impida jugar todo el partido, sería sustituido por Santillana en caso de no mantenerse en forma.
El Buitre e Isidro, dos polos opuestos en la calidad futbolística, fueron los jugadores principales del adelanto, casi insólito, de alineación hecho por Amancio tras la última preparación de ayer. Butragueño, especie de llave maestra para resolver las múltiples carencias del Madrid, hizo una seña al doctor Herrador poco después de comenzar el entrenamiento y se retiró al vestuario.En la sesión previa a un encuentro, cuando rara vez sucede algo anormal, aquello pareció una bomba. Pero pronto llegó la tranquilidad. Simplemente, el vendaje que protegía la pierna lesionada del jugador estaba muy apretado. En la banda, sin embargo, vestido de paisano, Ángel había quedado descartado por su esguince de rodilla.
El Madrid efectuó el partidillo habitual, de ocho contra ocho, y los jugadores con peto rojo fueron confirmados después por Amancio como únicos titulares fijos: Miguel Ángel, Sanchis, Salguero, Camacho, Gallego, Isidro, Butragueño y Valdano. Tres plazas libres para un centro de campo con cinco integrantes, lo que supondría un esquema de 3-5-2, pero con peones defensivos para poder hacer el 4-4-2 e incluso el 5-3-2.
Lo más lógico, aunque tratándose de Amancio no puede apostarse nada, debería ser la vuelta de Chendo o la presencia de Fraile para acompañar en los marcajes a Sanchis y Camacho. Cuando se le preguntó al entrenador quiénes marcarán a Rummenigge y Altobelli, las dos puntas del Inter, contestó: "Eso es sumario". Tan acostumbrado a ocultar nombres y alineaciones, como si de eso dependieran los triunfos, se le olvidó añadir el "secreto". Quien parece tener también posibilidades de jugar es Martín Vázquez, ayer muy fuerte y con ganas.
La queja de Lozano
Justamente al revés que Lozano, cuya situación es realmente insostenible. Este jugador, de ficha multimillonaria, declaró ayer en los vestuarios del campo Giuseppe Meazza: "Se tiene que morir medio equipo para que yo pueda jugar". Y añadió: "Y no sólo estamos descontentos los que no jugamos, sino también muchos de lo que Juegan". Juanito, San José y Santillana podrían haber hablado en términos parecidos igualmente. No sería la primera vez. La presencia de alguno en el equipo inicial sería toda una sorpresa. Una más.
Amancio sí recurrirá otra vez a Isidro, ya titular frente al Athlétic de Bilbao y al Atlético de Madrid, las dos últimas derrotas sonadas. Autor de goles providenciales en ocasiones anteriores, nadie puede dudar que hará otro derroche de facultades físicas.
Amancio declaró después del entrenamiento: "Lo importante para ganar es que el jugador salga con alegría y se juegue a los espacios libres. Aquí no se trata de tirar raso y al poste. No hace falta. Con tirar y que el balón le pase al portero por debajo de las piernas basta. Yo he motivado a los jugadores igual para los partidos nacionales que para los europeos; lo que pasa es que en los primeros hemos tenido tropiezos y no han ido las cosas bien. Espero que no se produzcan los males del domingo, cuando actuamos con 10 jugadores y se lesionaron otros dos después de haber hecho los cambios. Por mis dos partidos aquí, lo importante es aguantar el primer tirón, en el que empujan apoyados por el ambiente. Bueno..., y lo que sigue".
Alineaciones probables:
Inter: Zenga; Baresi, Bergomi, Marini, Mandorlini; Sabato, Cucchi, Brady, Causio; Altobelli y Rummenigge.
Real Madrid: Miguel Angel Chendo, Sanchis, Salguero, Camacho; Isidro, Fraile, Gallego Martín Vázquez; Butragueño y Valdano.
Árbitro: Woehrer (Austria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.