Huelga de hambre de un nacionalista canario detenido el martes
El militante nacionalista Manuel Mateo López, que se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Santa Cruz de Tenerife, tras ser detenido el pasado martes durante un paro del transporte en la isla, comenzó una huelga de hambre el viernes, al considerarse discriminado por razones políticas, ya que otras cuatro personas implicadas en el mismo caso fueron puestas en libertad.
López y cuatro transportistas habían sido detenidos en La Laguna (Tenerife) como presuntos responsables en los cortes de las carreteras que bloquearon el tráfico. El juez de distrito número dos de dicha ciudad ordenó, tras tomarles declaración, únicamente su prisión y fijó como fianza para su libertad 500.000 pesetas, según señala el propio detenido en una carta enviada a los medios de comunicación, en la que anuncia que el pasado viernes comenzó una huelga de hambre. Se ha cometido "una discriminación hacia mí por las ideas políticas que siempre he defendido", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.