_
_
_
_

La dirección del PCE bloquea los fondos de las organizaciones controladas por carrillistas

El secretariado del PCE está bloqueando las cuentas bancarias de las organizaciones del partido controladas por el sector crítico que encabeza Santiago Carrillo. Esta medida, que ayer fue efectiva en Madrid, significa, junto al control de la propiedad de los locales, ya iniciado, el primer paso práctico hacia el apartamiento de los carrillistas de la parte del aparato del partido que controlan. Carrillo convocó ayer una conferencia de prensa para responder a la decisión, adoptada este fin de semana por la conferencia nacional del partido, de considerar "autoexpulsados" de los órganos de dirección al mismo ex secretario general y a sus seguidores si en 15 días no se retractan de su propuesta de formar una plataforma de unión de todos los comunistas para las próximas elecciones. Carrillo dijo que usará las organizaciones que controla para promover la unidad de todos los comunistas en una plataforma electoral Estas palabras, según el portavoz del secretariado, Andreu Claret, confirman el propósito de Carrillo de "autoexcluirse" de la dirección del partido, ya que se coloca en abierta confrontación con lo decidido en la conferencia nacional

Claret explicó que el control del patrimonio del partido por la dirección central es lo mínimo que debe hacerse para asegurar que el dinero de los militantes vaya al PCE. Hace un año comenzó la labor de poner todos los locales de la organización a nombre del comité central del partido, con lo que la dirección trata de asegurarse el control del patrimonio.

Carrillo, por su parte, afirmó que él y sus seguidores lucharán hasta el final por el control de las siglas del partido en las organizaciones donde tienen mayoría.

Página 11

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_