La dirección del PCE bloquea los fondos de las organizaciones controladas por carrillistas
El secretariado del PCE está bloqueando las cuentas bancarias de las organizaciones del partido controladas por el sector crítico que encabeza Santiago Carrillo. Esta medida, que ayer fue efectiva en Madrid, significa, junto al control de la propiedad de los locales, ya iniciado, el primer paso práctico hacia el apartamiento de los carrillistas de la parte del aparato del partido que controlan. Carrillo convocó ayer una conferencia de prensa para responder a la decisión, adoptada este fin de semana por la conferencia nacional del partido, de considerar "autoexpulsados" de los órganos de dirección al mismo ex secretario general y a sus seguidores si en 15 días no se retractan de su propuesta de formar una plataforma de unión de todos los comunistas para las próximas elecciones. Carrillo dijo que usará las organizaciones que controla para promover la unidad de todos los comunistas en una plataforma electoral Estas palabras, según el portavoz del secretariado, Andreu Claret, confirman el propósito de Carrillo de "autoexcluirse" de la dirección del partido, ya que se coloca en abierta confrontación con lo decidido en la conferencia nacional
Claret explicó que el control del patrimonio del partido por la dirección central es lo mínimo que debe hacerse para asegurar que el dinero de los militantes vaya al PCE. Hace un año comenzó la labor de poner todos los locales de la organización a nombre del comité central del partido, con lo que la dirección trata de asegurarse el control del patrimonio.
Carrillo, por su parte, afirmó que él y sus seguidores lucharán hasta el final por el control de las siglas del partido en las organizaciones donde tienen mayoría.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































