Aterriza en Malaisia una avioneta de Málaga dada por desaparecida
Una avioneta española, con tres tripulantes a bordo que había sido dada por desaparecida en Filipinas, según afirmaban dos diarios de este país, aterrizó ayer en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malaisia). La avioneta iba pílotada por Alfonso Sánchez Pinilla y Miguel Hidalgo, del aeroclub de Málaga, que cubría la ruta Málaga-Manila para emular el vuelo de hace 59 años por los capitanes González Gallarza, Lóriga y Rafael Martínez, considerado como uno de los más audaces de la historia aeronáutica.Los diarios filipinos Bulletin Today y Tempo indicaban en sus crónicas que los dos pilotos españoles deberían haber aterrizado en Manila el pasado sábado, día 30. La llamada Operación Elcano 85 salió del aeropuerto de Málaga el 23 de marzo, con escalas técnicas previstas en Italia, Grecia, Egipto, Pakistán, Tailandia, Malasia y Brunei, antes de aterrizar en Manila.
Los citados periódicos decían que habían sido alertadas las autoridades aéreas paraque se inicien las operaciones de búsqueda y res-, cate. Los diarios de Manila citaban al cónsul de Filipinas en Madrid, George Reyes, que estuvo presente durante el despegue del avión de Málaga, junto a diversas autoridades de la aviación civil española. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino, los pilotos españoles traían un mensaje para el presidente Marcos.
Fuentes de la torre de control. del aeropuerto de Manila declararon a Efe estar al corriente de la llegada del aparato español, sin que hayan recibido ningún plan de vuelo que haga referencia a su proximidad al espacio aéreo filipino. Las mismas fuentes agregan que el avión tampoco estuvo en contacto con Singapur. Fuentes del aeropuerto de Manila confirmaron que la avioneta había aterrizado sin problemas en Kuala Lumpur, aunque se desconoce el motivo de su cambio de ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.