Carrillo: ni viejos ni prosoviéticos
El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo afirmó ayer que las organizaciones regionales y provinciales afectadas han reaccionado de forma unánime y muy enérgica a los intentos del Secretariado del Comité Central de crear organizaciones paralelas. Asimismo, Carrillo dijp que su grupo está recibiendo en estos días numerosos telegramas de militantes de toda España adhiriéndose a su actitud.En los últimos días es constante el flujo de cartas y telegramas de la militancia que llega a las redacciones de los medios informativos y a las organizaciones del PCE expresando actitudes favorables a uno u otro de los sectores enfrentados. Carrillo negó el tópico según el cual con él están sobre todo los históricos del partido: "Conmigo están sobre todo jóvenes". Al preguntarle sobre la posibilidad de que se llegue a un partido con dos alas diferenciadas, una prosoviética y otra eurocomunista, el ex secretario general comenzó por decir: "Nosotros no somos prosoviéticos", y agregó que se podrá llegar a formar una organización de ese tipo "cuando se pueda unir a todas las corrientes comunistas dentro del partido".
Por su parte, el ex presidente del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Gregorio López Raimundo, declaró ayer a la agencia Efe su temor de que la actitud del sector que encabeza Carrillo provoquebría nueva escisión del PCE. López Raimundo se mostró, no obstante, optimista, "porque no existe voluntad de excluir a nadie y están cambiando los modos, admitiendo la discrepancia". La conferencia nacional, agregó, "se ha desarrollado en un clima de camaradería y serenidad, donde se han discutido muy bien los temas políticos, mientras que los temas interrios han ocupado mucho menos lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.