Denuncia de soborno contra los Emiratos Árabes
Seri BegawanHamzah Abu Samah, presidente de la Confederación Asiática, y vicepresidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), declaró en Brunei que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ofrecieron a Thailandia 10.000 dólares, casi dos millones de pesetas, para arreglar dos partidos en los recientes campeonatos juveniles disputados en Abu Dhabi. "El soborno fue claro y los EAU deberán hacer frente a las consecuencias", dijo Abu Samah, que asiste a los Juegos de las Seis Naciones.
La Federación de Thailandia presentará un informe sobre el problema y la Confederación Asiática, en la reunión de primeros de mayo, en Seúl, decidirá sobre la sanción, que puede ser desde una advertencia o una multa hasta la suspensión temporal. Según Abu Samah, uno de los vicepresidentes de la Asociación Nacional de Fútbol de los EAU se le acercó en Abu Dhabi para pedirle que persuadiera a Thailandia de dejarse ganar y, también, que venciera a China en otro partido. Thailandia perdió los dos encuentros, 7-1 frente a los EAU y 2-1 ante China. El directivo de los EAU ofreció a Abu Samah el dinero diciéndole que su equipo debía clasificarse, como fuese, para la fase final del Campeonato Mundial Juvenil, que se disputará en Moscú. Los clasificados, sin embargo, fueron China y, Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.