_
_
_
_

Detectadas anomalías en los sistemas para aterrizar en Barajas

MadridLos sistemas de aproximación al aeropuerto de Madrid-Barajas pueden inducir a errores a las aeronaves que se acercan a la pista para aterrizar, a causa de anomalías detectadas en estos sistemas y descritas en informes técnicos de la Dirección General de Aviación Civil, según una información difundida por la agencia Efe. Según esta información, los aviones pueden acercarse a la pista por una ruta distinta a la que deben seguir.

El director del Centro de Control de Paracuellos del Jarama (Madrid), Victoriano Martín, declaró ayer que no existen tales anomalías y que, en todo caso, la información de la agencia Efe se refiere a hechos supuestamente detectados fuera del área de las ayudas instaladas para el aterrizaje. Igualmente, la Dirección General de Aviación Civil difundió una nota oficial en la que asegura que "carecen de todo fundamento técnico las noticias acerca de supuestos fallos en los sistemas de aterrizaje por instrumentos".

Según esta misma nota, el ILS (Instrumental Landing System) o sistema empleado para aterrizar con la ayuda de instrumentos instalados en tierra y conectados con los del avión son revisados periódicamente y, si se detectan anomalías, se efectuan profundas investigaciones. Añade la nota que, como cualquier otra fuente de energía radioeléctrica, la emisión de los sistemas ILS se extiende más allá de la zona de utilización operativa. De acuerdo con las actuales normas de navegación aérea, el ILS no puede ser utilizado precisamente fuera de la zona operativa señalada en las correspondientes cartas de navegación.

En todo caso, Aviación Civil señala que los centros de control vigilan permanentemente el vuelo de las aeronaves, con el fin de advertir a los comandantes de los aviones en el caso de que éstos no usen correctamente las ayudas radioeléctricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_