La lucha contra el paro convierte a los municipios en agentes económicos
BarcelonaLas corporaciones locales poseen una amplia serie de posibilidades para combatir directa e indirectamente el paro y otras consecuencias de la crisis económica, así como para incidir en profundidad en las posibilidades de desarrollo económico local, según una de las conclusiones del estudio Políticas municipales contra el paro y por el desarrollo económico. El trabajo, elaborado por Jaime Aznar, director del Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido subvencionado por la Fundación Acción Solidaria contra el Paro. La Fundación premió asimismo otro estudio, elaborado por el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona Eduardo Rojo Torrecilla, sobre las diferentes políticas de empleo.
La comparación de experiencias en las actividades municipales contra el paro realizadas en diversos países europeos con las primeras líneas de trabajo surgidas en los últimos años en municipios españoles es el punto de partida del trabajo de Aznar. Según éste, la realización de acciones municipales contra el paro desborda generalmente la polémica estricta sobre la existencia o ausencia de compentencias de los ayuntamientos para abordar esta cuestión. Su proliferación, por el contrario, revela que los ayuntamientos se convierten en importantes agentes económicos de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.