Irak ataca dos petroleros en el golfo Pérsico
ManamaIrak lanzó ayer nuevos ataques contra buques petroleros que acuden a la zona septentrional del golfo Pérsico para cargar crudo de las terminales petroleras iraníes. Por otra parte, en las últimas horas se ha producido una tregua tácita en la denominada guerra de las ciudades.
Irán anunció ayer que suspende sus bombardeos contra ciudades iraquíes ya que Irak ha hecho lo propio y ha cesado de bombardear ciudades Iraníes. Sin embargo, a última hora de ayer, Irak denunció el bombardeo de cuatro de sus ciudades, entre otras Basora, por parte de la artillería iraní.
Un petrolero de pabellón maltés, el Eastern Star, que navegaba a unos 150 kilómetros de la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq, fue alcanzado por un misil que le causó grandes destrozos.
Desde el buque, de 50.904 toneladas de peso, sus tripulantes enviaron un mensaje de petición de ayuda tras la apertura de una vía de agua en la sala de máquinas. El Eastern Star viaja regularmente entre Jarq y el puerto suryemení de Adén para transportar crudo iraní y petróleo refinado para Irán en el trayecto de regreso.
Radio Teherán, por su parte, anunció ayer que la aviación iraquí atacó al buque Italiano Volva, de 250.000 toneladas, en las inmediaciones del puerto iraní de Bushehr. La emisora dijo que entre la tripulación del navío no se produjeron víctimas, pero sí importantes destrozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.