El Barcelona, mentalizado para ganar la Liga en Valladolid
ALBERT MONTAGUT ENVIADO ESPECIAL, Sobre las siete menos cuarto de esta tarde podrá saberse si el Barcelona entona definitivamente el alirón liguero o si aún necesita siete días más para confirmar su título. El Barça será campeón si logra hoy en Valladolid un punto más que el Atlético de Madrid en Santander, es decir, si gana al Valladolid o empata y, respectivamente, se produce una igualada o una derrota del Atlético frente al Rácing. En caso de una doble derrota de Atlético y Barça, el equipo azulgrana no sería aún matemáticamente campeón si el Spórting ganase al Málaga. El Real Madrid recibe al colista, el Murcia, en un ambiente Polémico, tras unas duras declaraciones, ayer, de San José en contra del os criterios de Amancio, su entrenador.
Pato Yáñez, que será duda hasta última hora; Mágico González y el viento que pueda soplar hoy en el estadio Nuevo Zorrilla (a las cinco de la tarde), son inicialmente las preocupaciones de la expedición del Barcelona, cuyos componentes llegaron ayer a Valladolid, vía Madrid. La esperanza de poder cantar el alirón en tierras castellanas estaba, sin embargo, en la mente de todos, jugadores, técnicos y directivos, aunque esta vez "todos estamos mucho más calmados que la semana pasada en Alicante", según declaró Nicolau Casaus, vicepresidente del club. Para Casaus, "la idea de poder ganar el título nos ha puesto nerviosos a todos y la afición está a punto de estallar, como si de un grano se tratara".La mayor parte de los jugadores, incluidos Schuster, absorto durante todo el viaje en la lectura del diario alemán Bild Zeitung, y Migueli, que se negó a hablar del partido de mañana "porque quiero estar relajado", opinan que pueden ganar este encuentro y todos creen, como dijo Clos, que "lo mejor será que salgamos por todas desde el primer minuto".
La expectación en Valladolid -donde el cargo de taquilla supera los 35 millones y no se ha llegado nunca al lleno después del día de la inauguración- se ha visto empañada con la polémica surgida acerca de la transmisión del partido por TV-3. Según informa Gonzalo S. Taíz, sentó francamente mal en el seno de la directiva vallisoletana la negativa del Barcelona a disputar el partido en sábado, con lo que el Valladolid perdía los 12 millones de pesetas que la televisión catalana iba a abonarle por la transmisión.
En lo deportivo tampoco lo tiene claro el Valladolid, que, si bien ha dado un paso de gigante con sus últimas victorias, puede aún ver complicado su panorama en la recta final de la Liga. El técnico, Fernando Redondo, tiene problemas con Patricio Yáñez, al que someterá a una prueba minutos antes del partido. Es la única duda que preocupa a Redondo.
Alineaciones probables:
Valladolid: Fenoy; Aracil, Sánchez Vallés, Francis o Navajas, Richard; Jorge, Minguela, Eusebio, López o Gail; Mágico González y Yañez o Peña.
Barcelona: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Rojo, Marcos; Clos y Archibald.
San José, enfadado
El Real Madrid recibe esta tarde (a las cinco) al Murcia, colista de la clasificación y casi descendido. En un partido que podría considerarse de simple trámite, unas declaraciones de San José han enturbiado el ambiente. Isidoro San José es el único jugador que estuvo convocado para el enfrentamiento del pasado miércoles ante el Tottenham y que no aparece en la lista del encuentro de esta tarde.
En declaraciones a la agencia Efe, San José dijo: "Parezco el culpable de que el Madrid juegue mal. En este equipo siempre pagan los mismos. Se está tardando demasiado en formar un bloque y eso desconcierta al jugador. No es nada bueno estar pendiente de si vas a ir convocado o no porque crea una intranquilidad que repercute en tu rendimiento". San José criticó el planteamiento de algunos partidos: "El Madrid debe tener una identidad propia y no estar siempre pendiente de lo que va a hacer el contrario. Debe ser el rival el que esté pendiente de lo que haga el Madrid".
Amancio Amaro, tras conocer estas declaraciones, dijo: "Lo que debe hacer San José es trabajar para volver a ser incluido en la lista cuando el entrenador lo crea conveniente. Estas declaraciones son desagradables para el equipo".
Alineaciones probables:
Real Madrid: Miguel Ángel; Chendo, Sanchís o Fraile, Salguero, Camacho; Ángel, Gallego, Michel; Pineda, Butragueño y Valdano.
Murcia: Mora; Núñez, Linares o Campello, Vidaña, Albaladejo; Sánchez, Guina, Martínez, Sebas; Moyano y Figueroa o Adolfo.
El Atlético, en Santander
El Atlético de Madrid, segundo clasificado en la Liga, buscará afianzar su situación en la tabla esta tarde (también a las cinco) en El Sardinero frente al Rácing de Santander. El conjunto montañés, que sólo ha perdido un encuentro en su campo en toda la temporada, es sexto y sueña con llegar a jugar la Copa de la UEFA, según informa Lino Javier.
No se espera un lleno que cubra el cargo de 20 millones de pesetas, pero sí una buena entrada. Los jugadores santanderinos están en proceso de renovación de contratos -15 quedan libres al finalizar la temporada- y negocian un aumento de la prima por la permanencia en la Primera División de los 6,5 millones prometidos a 8 o 10 millones.
Alineaciones probables:
Rácing: Alba; Tino, Sañudo, Viñita, Gelucho; Chiri, Juan Carlos, Bernal, Rubén Bilbao; Quique y Campbell.
Atlético: Mejías; Votava, Ruiz, Arteche, Tomás; Mínguez, Landáburu, Quique, Marina; Cabrera y Hugo Sánchez.
Otros encuentros: Athlétic-Valencia; Elche-Betis; Español-Osasuna; Zaragoza-Real Sociedad; Spórting-Málaga y Sevilla-Hércules. Todos comenzarán a las cinco de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.